JUEGAZO Y AHOME SE QUEDA EN EL CAMINO

El Fuerte gana 1-0 y va contra Culiacán en la final del Estatal de beisbol de Primera Fuerza.

Por Jesús Álvarez Palafox

El Fuerte. Hernando Luna conectó un sencillo en la sexta entrada el cual, enviaba a Magdiel Valenzuela al pentágono, y así el selectivo del Fuerte vencía a Ahome 1-0 y lo dejaba sin ninguna posibilidad dentro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Un partido digno de un torneo de esta magnitud y donde ambos equipos llegaron con récord de 2-0, ante una gran entrada en el estadio Gabriel Lugo Morales, los dos equipos se trenzaron en un duelazo de pitcheo donde curiosamente los protagonistas son oriundos del municipio de Ahome.

El encuentro tuvo tintes interesantes ya que se veía venir un gran duelo entre los abridores Paúl Quintanarez por Ahome y Alfredo Ruiz por los Fortenses, ninguno quería ceder terreno y fue en la sexta ronda cuando los fortenses aprovecharon al máximo las oportunidades, con el imparable del ·”Nonito” Hernando Luna quien envio al pentágono a Magdiel Valenzuela con la carrera que marcó la diferencia y el boleto a la final para El Fuerte.

Alfredo Ruiz fue el serpentinero ganador lanzando toda la ruta y prácticamente les dio de comer a los ofensivos ahomenses permitiendo solamente dos imparables, perdió Dayvin Valdez lanzando en relevo al abridor Paúl Quintanarez.

Cabe mencionar que el Fuerte y Ahome llegaron en calidad de invictos ganando los dos compromisos anteriores, Ahome se impuso a Mazatlán y Navolato pero sucumbió en este importante encuentro.

De esta manera, El Fuerte y Culiacán se verán las caras este domingo en la gran final con unos culichis que salieron adelante sin ningún problema en la sede de Choix. El partido está programado a iniciar a las diez de la mañana y se espera un gran lleno en el estadio Gabriel Lugo Morales como el que se vio este sábado por la noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*