EN GRAN FORMA RESPONDEN AFICIONADOS AHOMENSES

 

Más de 10 mil aficionados llenan el estadio Emilio Ibarra Almada para apoyar a nuestros hermanos en desgracia en el duelo con causa entre Cañeros y Mayos de Navojoa.

Los Mochis, Sin., Septiembre de 2017 (IMDA).- Más de 10 mil ahomenses colmaron el estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada para apoyar con víveres a nuestros hermanos mexicanos en desgracia, en el juego con causa, entre Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa.

Previo al inicio del cotejo representantes de la Fundación Azteca realizaron el primer lanzamiento simbólico al home play, ante miles de aficionados, que aplaudieron cada gesto de solidaridad, cada gesto de pundonor, como cuando se guardó un minuto de silencio con el puño hacia arriba, enarbolando esa señal como de silenció en pleno rescate de las víctimas para escuchar sus voces de auxilio, algo extraordinario, que siguió con un minuto de aplausos para los voluntarios y rescatistas que siguen trabajado en los lugares donde los sismos del 19 de septiembre causaron mayores daños.

A la llegada la afición estregaba los víveres o donativos en efectivos ante decenas de voluntarios que también realizaron una labor extraordinaria. Una mención aparte para las diferentes dependencias del gobierno municipal, que sumaron a sus trabajadores en diferentes áreas y tareas para que el espectáculo fuera de primera y con saldo blanco, trabajadores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, de la Juventud, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, quienes se sintieron también respaldados con la presencia del Presidente Municipal de Ahome Álvaro Ruelas Echave y principales funcionarios de su gabinete.

El espectáculo del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico se vivió intensamente como si se tratara de un juego de la gran final, las mascotas de ambos conjuntos deleitaron a la concurrencia, por un lado Pepe Cañas en el terreno de juego y por otro lado Toby, mascota de un patrocinador, en las gradas conviviendo con chicos y grandes. Artistas sinaloenses que se dieron cita en el Emilio Ibarra Almada salieron al diamante para interpretar “Cielito Lindo”, esa canción mexicana compuesta por compuesta por el mexicano Quirino Mendoza y Cortez, en el año de 1882, inspirado en su esposa, quien poseía un lunar cerca de su boca.

Al final la aportación de pueblo ahomense, unido por una causa noble, se manifestó con miles de artículos, los cuales serán enviados a los diferentes estados que hoy viven una gran tragedia con los sismos que los aquejaron.

Ya en el terreno deportivo, impulsados por la gran afición, los esmeraldas se llevaron la victoria 3-0, peor más allá del resultado, ponderar el esfuerzo de ambas directivas para cambiar el rumbo de su macro ciclo de pre temporada y darse un tiempo para disputar un juego con toda la seriedad debida y brindando un gran espectáculo.