CIERRA EL “MARIACHI” CON DESCALABRO

Atléticos de Oakland vencen a Rangers y a Miguel Ángel González 4-1.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. –(AP)  Ryon Healy bateó un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para romper el empate, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Atléticos de Oakland en partido donde el mexicano Miguel Ángel González cerró la temporada con un descalabro

Fue la quinta victoria seguida de los Atléticos en parque ajeno. En contraste, los Rangers cayeron por séptima ocasión en fila, su peor racha desde que perdieron ocho duelos consecutivos en 2015.
Bruce Maxwell se arrodilló en el bullpen de Oakland durante la interpretación del himno nacional. El receptor estaba calentando con el abridor Sean Manaea, lejos de las cámaras de TV y de la vista de los fanáticos.
Un espectador cerca de la cueva de Oakland abucheó al cátcher. Varios se le unieron en el segundo inning, cuando Maxwell bateó.

Es el único pelotero de las mayores que ha imitado las protestas que se han generalizado en la NFL contra la injusticia racial. Éste fue el primer duelo de visitante de Maxwell desde el fin de semana pasado, cuando comenzó su protesta.

Manaea (12-10) permitió tres hits y ninguna carrera limpia en una labor de seis episodios y dos tercios. Blake Treinen no permitió anotación en el noveno y se acreditó su 15to salvamento en 20 oportunidades.

El mexicano Miguel González (8-13) cargó con una nueva derrota. El jalisciense estuvo maniatando a los Atléticos durante las primeras cuatro entradas y fue en la quinta  entrada cuando Matt Chapman le conectó jonrón que momentáneamente colocaba arriba a los Atléticos, los Rangers empataron en el mismo episodio con sencillo productor de Drew Robinson.

En la sexta parecía ser que González saldría ileso con el juego empatado y lanzando pelota de dos hits, inicio dominando a Marcus Semien y ponche a Matt Joyce. Con dos auts Jed Lowrie  conecta sencillo, Khris Davis pega doblete y enseguida Ryon Healy con sencillo empuja las dos carreras.

En su última salida, Miguel Ángel González lanzó seis entradas, le conectaron cinco hits, le anotaron tres carreras que fueron limpias, dio una base y ponchó a cinco, deja sus números en 8-13 y 4.62.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 1-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-1. El puertorriqueño Antonio Jiménez de 2-0.