GOBERNADOR ANUNCIA REMODELACIÓN DEL EIA

 Se habla de una inversión de 285 millones de pesos.

Los Mochis, Sinaloa. 6 de octubre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció hoy la remodelación total y absoluta del Estadio Emilio Ibarra Almada, con una etapa inicial que arrancará este mismo año.
El proyecto, del cual más adelante se proporcionarán más detalles, contempla una inversión total de 285 millones de pesos, con una etapa inicial de 50 millones que arrancaría el 22 de noviembre, siempre cuidando que dichos trabajos no interfieran con la realización de los juegos de la Temporada 2017.
“El próximo lunes sale la convocatoria de la licitación para modernizar el estado de beisbol de Los Cañeros, va a ser una inversión de 285 millones de pesos y la primera etapa es por 50 millones de pesos, yo lo prometí, lo ofrecí a la afición, porque aquí hay una gran afición, Los Mochis y Ahome ocupan, necesitan, reclaman y demandan tener un estadio con todas las comodidades”, fueron las palabras de Ordaz Coppel.
El secretario de obras públicas del estado, Osbaldo López Angulo, comentó que la segunda etapa se realizará al concluir la temporada con la meta de concluir en octubre del 2018. Adelantó que la parte central del estadio será demolida para hacerse nueva y cumplir con los estándares de comodidad y seguridad que se requieren.

DIRECTIVOS AGRADECEN AL GOBERNADOR

A nombre del Club Cañeros y su afición, el Ing. Joaquín Vega Inzunza, presidente del equipo, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado.

“Desde su campaña (Quirino) prometió que el Emilio Ibarra Almada sería un estadio moderno, que Los Mochis tendría un estadio como nuevo, estamos muy agradecidos por verlo cumplir su palabra”.

Vega Inzunza comentó que el proyecto está basado en el que Cañeros presentó el año pasado y adaptándolo a lo que existe actualmente, para de esta manera lograr un ahorro de tiempo y dinero, pero manteniendo un estadio bonito y cómodo.

El alto mando también reveló algunos detalles, como el hecho de que será de dos plantas y que el terreno de juego se mantendrá exactamente en el mismo lugar.