MEXICALI LE REPITE LA DOSIS A CAÑEROS

Con cinco carreras en la quinta y jonrones de Roberto López y Walter Ibarra ganan el segundo juego inaugural a los verdes 6-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un ataque de cinco carreas en la quinta entrada marcó la diferencia en un juego donde Los Águilas de Mexicali repitieron color venciendo a los Cañeros de Los Mochis 6-5 en la jornada inaugural en el estadio Emilio Ibarra Almada el cual presentó un gran lleno.

Después de la ceremonia de inauguración, se cantó el play bol el cual, los miles de aficionados esperaban con ansias y el duelo de pitcheo entre Roy Merritt y Sergio Mitre estaba interesante hasta que los emplumados atacaron en esa quinta ronda.

Una ceremonia inaugural que lució con los clásicos fuegos artificiales, la presencia de las autoridades, jugadores así como invitados especiales como fueron las leyendas de los cañeros y donde Francisco Francisco “Chico” Rodríguez lanzó la primera pelota

ACIAGO QUINTO CAPITULO

La quinta entrada, fue de pesadilla para el pitcheo de los cañeros y donde los Águilas atacaron fuerte con par de jonrones y con cinco carreras para tomar una buena ventaja.

Roy Merritt mantenía en un puño a la ofensiva de Mexicali pero en esa quinta ronda prácticamente se desinfló. Hasta ese episodio Merritt había permitido solo un hit y retiró a diez en forma consecutiva, la fiesta de la quinta la iniciaron Ricky Álvarez y Josh Romanski con imparables, enseguida Roberto López cimbró a Merritt con cañonazo por todo el jardín central y con todo y jardinero la pelota se fue de jonrón.

Después de ponche a Xorge Carrillo, Daniel Castro conecta de hit, ahí sale Merritt y viene Thomas Melgarejo quien poncha a Yordanis linares, parecía que saldría a flote pero llega Walter Ibarra y conecta tremendo cañonazo por la banda izquierda conectando su segundo jonrón y producía dos carreras.

La carrerita que necesitaban los emplumados y que marcó la diferencia cayó en la novena entrada con sencillo de Yunieski Betancourt entrando en los fierros de Daniel Castro que había recibido la base por bolas.

Los verdes poco a poco fueron descontando ventaja y fue en la sexta entrada en la cual cayó la primera carrera la cual anotó juan Carlos Gamboa con un wild pitch. En la séptima alborotaron a la clientela del EIA cuando el novato del año Isaac Rodríguez  encontró las bases llenas cuando Saúl Soto conecta hit y Olmo Rosario doblete, después de ponche al emergente Iván Araujo, vino el pasaporte a juan Carlos Gamboa llenando los senderos para que apareciera la Figuera del chamaco Isaac Rodríguez quien conectó el batazo más difícil como es el triple y vaciando los senderos, parecía ser que los verdes empatarían pero Ramón Urías y Sergio García fueron ponchados.

En la novena entrada, Iván Araujo que había entrado por el chamaco José Carlos del Palacio, conectó jonrón por el izquierdo que colocaba la pizarra 6-5, después de que Juan Carlos Gamboa fue dominado, Isaac rodríguez conecta infieldhit, Ramón Urías eleva al derecho y enseguida Rodolfo Amador en plan de emergente conecta sencillo que envió a Rodríguez hasta la tercera, así con la carrera del empate en tercera, Mitch Walding fue ponchado para el último aut

EL PITCHEO

Sergio Mitre sacó a relucir su pitcheo de experiencia como exbigleaguer y trabajó por espacio de cinco episodios en los cuales le conectaron cinco imparables y ponchó a cinco, Édgar Gómez vino a sacar dos tercios, José Meraz, José Manuel López, Nolan Becker, Cody Wainirseki y cerró Ryan Kussmaul quien se adjudicó su segundo salvamento.

Por los Cañeros, Roy Merritt  lanzó cuatro entradas y un tercio con pelota de cinco hits, cuatro carreras y seis ponches llevándose su primer descalabro de la campaña, fue relevado por Thomas Melgarejo, Isaac Jiménez, Héctor Villalobos, Adrián Irazoqui, Daniel Stuart Johnson y Maikel Cleto.