YAQUIS CAE EN SU PRESENTACIÓN EN CASA

Charros le endilgan segundo descalabro a los Venados en Zapopan.

Ciudad Obregón. Ante un lleno total, los Yaquis de Ciudad Obregón no pudieron presentarse con una victoria ante su afición y cayeron 9-2 en el duelo inaugural de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se disputó en el Estadio Yaquis.

La novena hermosillense tomó el mando del marcador, con un vuelacercas de dos carreras de Hunter Dozier.

La “Tribu” cajemense acortó distancias en el cierre de la cuarta con un solitario cuadrangular de Jake Smolinski. El mismo jugador se encargó de igualar el marcador en el sexto rollo, con un elevado de sacrificio que envió a Félix Pie a la registradora, para el 2-2.

Los visitantes retomaron la delantera en la octava, cuando Alejandro Flores depositó la pelota del otro lado de la barda, con un hombre en base. Los Naranjeros sentenciaron el juego en la apertura de la novena, tras anotar cinco rayitas.

El relevista Héctor Galván (0-1) se llevó la victoria, en una entrada y un tercio de labor, dio una base y ponchó a dos. El encuentro lo inició Casey Coleman, quien se mantuvo durante cinco innings, con dos tercios; Austin House cerró.

El lanzador de Yaquis, Miguel Mejía cargó con la derrota, le conectaron un jonrón de dos carreras. Pablo Ortega fue el pitcher abridor, mientras que Samuel Zazueta, Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Manny Acosta, Kenneth Sigman y Alberto Leyva cumplieron con la labor de relevo.

A partir de este viernes los Yaquis visitarán a los Charros de Jalisco. Irwin Delgado abrirá el primer encuentro, Ernesto Zaragoza verá acción en el segundo, para el tercer juego de la serie, Javier Arturo López subirá al montículo.

CHARROS SACAN EL SEGUNDO TRIUNFO ANTE VENADOS

ZAPOPAN, JALISCO. 12 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- Cuadrangular de Art Charles en el tercer episodio, bombazo de tres anotaciones, puso en ruta a los Charros de Jalisco a lo que al final fue un sufrido triunfo al son de 7 por 6 sobre los Venados de Mazatlán en la jornada inaugural de la LMP en esta ciudad.

Durante la ceremonia previa, lució espectacular con homenaje a los héroes de Septiembre pasado durante los sismos registrados y lanzamiento de la primera bola a caro del pugilista profesional Saúl “Canelo” Álvarez.

Ya en el juego, tras que la de la quiniela había llegado en la segunda entrada, anotada por el Manny Rodríguez aprovechando rola de Alejandro Ortiz, vino el rally en la tercera en donde tras sencillos de Bully Burns y el Manny ante el debutante Yoandy Fernández (0-1), se apareció el primera base local Charles para sacudir con batazo grande por el derecho al cubano, cuadrangular que redactó el 4-0 en la pizarra.

En la quinta vino otro racimo de tres en donde doble del Manny trajo una, Charles se encargó de la segunda y Chris Colabello selló el ataque con otro tubey con el que anotó Charles.

Los Venados se empezaron a acercar en la cuarta al anotarle una a Octavio Acosta, registro armado con base a Esteban Quiroz y sencillos de Corey Brown y Garin Ceccini, el de este último bueno para producir.

Agregaron dos más en la quinta ya ante el relevo de Luis Rodríguez, siendo producto de doble remolcador de Brian Hernández, anotando Gilberto Galaviz.y pasbol con el que timbró Asael Sánchez.

En la sexta pusieron el score 7 por 4 al timbrar su cuarto registro con remolque a cargo de Carlos Muñoz para en la octava poner el juego en zona de riesgo al anotar en par de ocasiones, ataque en el que hubo producciones a cargo de Asael Sánchez y Brian Hernández.

Por los Venados, Carlos Muñoz tuvo jornada de tres imparables mientras que por los Charros Art Charles terminó con cuatro producidas.

Por los Charros abrió Octavio Acosta para entregar cuatro entradas de tres hits y una carrera, no ponchó a nadie y regaló dos bases. El triunfo se lo adjudicó Manuel Flores (2-0) mientras que el salvamento fue para Iván Salas.

La derrota fue al haber del debutante Fernández luego de llevarse seis carreras con cinco hits en cuatro dos tercios.

Los Venados regresan a su casa para recibir  a los Águilas de Mexicali, siendo anunciados como abridores Rolando Valdez por los fronterizos y Alejandro Soto por los porteños, juego anunciado para iniciar a las20:00 horas, tiempo local.