CHARROS MANTIENEN EL GRAN ARRANQUE

Barren con los Yaquis de Ciudad Obregón y siguen invictos. La Tribu aún no puede ganar.

15 de octubre de 2017, Zapopan, Jalisco.– Con un dominante trabajo del norteamericano Tyler Alexander sobre la lomita, los Charros de Jalisco superaron con pizarra de 7-1 a los Yaquis de Obregón, y así los tapatíos lograron la barrida ante la “tribu” en el Estadio de Beisbol de los Charros.

Manny Rodríguez tuvo una tarde productiva a la ofensiva, al conectar tres imparables y terminar el duelo con tres carreras impulsadas, ayudando a que los Charros cerraran una semana perfecta en el inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Arturo López lanzaba juego perfecto hasta que en la quinta tanda, Manny Rodríguez rompió el encanto con doblete, luego avanzó a la antesala con rodado de Art Charles, para anotar con un wildpitch, y así los Charros abrieron el marcador por 1-0.

El conjunto jalisciense atacó de nuevo en el sexto capítulo, donde lograron cosechar un jugoso racimo de tres anotaciones.

Todo comenzó con un infield hit de Edson García, luego Agustín Murillo recibió pasaporte, y enseguida vino otro imparable dentro del cuadro, conectado por Amadeo Zazueta, en la jugada, el segunda base Jonathan Aranda hizo un mal tiro, lo cual aprovechó García para anotar.

Continuó Manny Rodríguez con imparable, el cual sirvió para enviar a la registradora a Murillo y Zazueta, y así los Charros aumentaron la ventaja a 4-0.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Carlos Valencia pegó doblete, para anotar enseguida impulsado con sencillo de Emmanuel Ávila, moviendo la pizarra por 4-1.

En el cierre del mismo octavo episodio, los Charros finiquitaron el encuentro, primero Manny Rodríguez dio doble para impulsar al pentágono a Agustín Murillo, luego Chris Colabello conectó imparable para que Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez pisaran la goma y dejaran las cifras en 7-1.

Tyler Alexander (1-0, 0.00), se llevó el triunfo con una notable apertura, al lanzar seis entradas en las cuales apenas admitió tres hits, sin regalar base por bolas, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después entraron a lanzar por Jalisco en calidad de relevo, Carlos Pech, Carlos Vázquez, Luis Iván Rodríguez, cerrando la labor sobre el montículo Carlos Salazar.

La derrota fue para Javier Arturo López (0-1, 3.18), abridor de Yaquis, el cual tuvo una labor de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió dos imparables, para dos carreras a su cuenta, no otorgó pasaporte y entre tanto recetó cuatro “pócimas”.

Enseguida relevaron por el lado de Obregón, Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Manny Acosta y terminó el encuentro Miguel Mejía.