JONRÓN DE JOSH FUENTES DECIDE KILOMÉTRICO ENCUENTRO

En 14 entradas, los Tomateros se imponen a los Cañeros 1-0 y se mantienen invictos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. El norteamericano Josh fuentes tuvo par de oportunidades en la novena y undécima entrada para sentenciar a los verdes, pero fue en la baja de la entrada número 14 cuando prendió el lanzamiento de Fabián Cota poniendo la bola a viajar por la banda izquierda la cual rebasó la barda y con ello culminaba kilométrico encuentro donde los Tomateros de Culiacán se alzaron con un triunfo de 1-0 ante los Cañeros de Los Mochis y completar la limpia.

Juego de picheo puro por parte de los dos equipos y donde ambos tuvieron oportunidades pero no se concretó el ataque hasta esa catorceava ronda donde el tercera base de los guindas parqueó la pelota para que los guindas hilvanarán su quinto triunfo mientras que los esmeraldas obtuvieron si quinta derrota consecutiva.

El partido se puso con muchas  emociones después del duelo de pitcheo y fue en las últimas entradas. Los Cañeros tuvieron una buena oportunidad en la undécima cuando con las bases llenas y un aut, Yadir Drake con rola por la primera entregó en home a Isaac Rodríguez y enseguida Saúl Soto fue dominado en elevado de foul a primera, en la doceava ronda después de dos auts, Iván Araujo conecta de hit entrand0o Sergio García a correr, Isaac rodríguez conecta de hit y el “Venado” se va hasta la tercera, la base a Ramón Urías llena los senderos y todo termina con rola a segunda de Olmo Rosario.

Mientras tanto, los Tomateros también tuvieron la oportunidad en la undécima cuando con las bases llenas Josh Fuentes fue dominado en elevado al izquierdo, anteriormente en la novena el mismo fuente elevó al central, en la décima tercera Ronier Mustelier es dominado en elevado al izquierdo con dos corredores en los senderos. La historia se escribe en esa décima cuarta ronda cuando Josh Fuentes conecta el jonrón que terminaba con ese escalofriante duelo de ceros y daba el triunfo a los Tomateros 1-0.

ALEJANDRO ARTEAGA DEJA GRATO SABOR DE BOCA

El venezolano Alejandro Arteaga, marcó su debut con los verdes y demostró que puede ser uno de los lanzadores de mucha confianza, su recta poderosa causó estragos en la ofensiva guinda y su trabajo fue de cinco entradas y un tercio con pelota de dos hits y cuatro ponches, mostró un gran control sin regalar base por bolas, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada con un hits, Manuel Rodríguez dio una buena demostración en una y dos tercios sin hit y par de ponches, el dominicano Maikel Cleto lanzó dos entradas sin permitir carrera regalando par de bases y Fabián Cota el perdedor con tres entradas con cuatro hits y la carrera de la diferencia.

Por los guindas abrió Edgar González quien salió con un calambre en su pierna, fue relevado por Gonzalo Sañudo, Mauricio Lara, Jesús Castillo, David Goforth, Derrick Loop, Chad Gaudin y el ganador Gerardo Sánchez con dos episodios, una base y dos ponches.