DESDE LA BUTACA

Nada como empezar ganando”

Al arranque de temporada, siempre existirán interrogantes, y no hay nada mejor que iniciar ganando para disipar las dudas.

En Hermosillo la “Legión Extranjera” se renovó y con todo y que las contrataciones lucen bien, los importados suelen son un volado. Se hablaba también de la competencia en la receptoría y quién sería el titular de esta importante posición.

Naranjeros no solo empezó con el pie derecho(4-1), sino que en sus primeras 3 victorias se despacharon con la cuchara grande anotando 31 carreras.

Casey Coleman y Ryan Verdugo cumplieron en su primera presentación, Hunter Dozier se ha visto sobrado conectando batazos muy sólidos, Domonic Brown ya mostro su calidad, el “Chapo” Amador y Efrén Navarro no han desentonado, incluso los de abajo, la “Chispa” Gastelum y Jorge Flores han respondido. Pero el más notable ha sido el novato Alex Flores.

El bullpen se vio mandón en los primeros juegos, así como los muchachos que han venido de la banca como Pérez y Cardona.

Explosivo arranque de Flores

Vaya que Alex Flores tiene sorprendidos a propios y extraños, el hermosillense se ha visto fuera de liga. Muchos pensábamos que Arturo Rodríguez iniciaría de titular, pero Lorenzo Bundy tomo la decisión de poner a Flores en la jornada inaugural y en verdad que el chamaco de 21 años le ha respondido. En 4 juegos batea de 18-13(.722) con 2 jonrones y 7 producidas. Durante la pretemporada en Tucson, su abuelo Don Guillermo Carrillo falleció y su grado de motivación es muy elevado en memoria de quien fuera gran forjador de talentos en Hermosillo. Con esta sobresaliente actuación, muchos ya lo candidatean para el novato del año. Es obvio que no podrá mantener este ritmo, los pitchers rivales le van a poner más atención y es donde tendrá que demostrar de que esta hecho, por lo pronto lo que está haciendo es de llamar la atención.

El “Chapo” y las inauguraciones

Con su jonrón en la jornada inaugural contra Yaquis en Hermosillo, José Amador llego a 4 inauguraciones consecutivas volándose la barda en el Estadio Sonora. El 2014 lo hizo contra Mayos, el 2015 contra Águilas y el 2016 contra los mismos Yaquis. En honor a la verdad no sabemos si es una marca, pero trataremos de averiguarlo. Por cierto, este último fue el número 18 que conecta en el “Sonora” para ser el máximo jonronero en este parque que vive su quinto año de servicio.

El compromiso de Navarro

La temprana incorporación del ligamayorista Efrén Navarro sorprendió, ya que luego de desocuparse el 1ro de octubre con Tigres de Detroit se esperaba tomara algún tiempo para reportar, sin embargo, apenas con unos días de descanso se uniformo y en la misma inauguración apareció en el line up. “Tenía muchas ganas de venir, me encanta jugar con Hermosillo, me siento bien físicamente y estoy listo para aportar” nos dijo. Navarro debuto en la primera base, pero ante las molestias que sufre Domonic Brown, se movió al jardín derecho sin ningún problema, mostrando gran disposición y humildad.

José Samayoa

El derecho José Samayoa viene de tener un excelente verano con Leones de Yucatán al ser el tercero mejor de la liga en victorias(11) y segundo en efectividad(2.29). Ahora quiere demostrar que está listo para tomar un rol protagónico con Naranjeros. Platicamos con él y aseguro que tiene este objetivo, “Vengo motivado, quiero demostrar que aquí también puedo ser un abridor confiable”.

Samayoa, dueño de una recta cortada(cutter) dominante, comento que su repertorio es amplio, “Si usamos mucho el “cutter” pero lo combinamos con otros pitcheos como recta, cambio y curva, pero no le digas a nadie)” nos dijo con una sonrisa en el rostro.

Sobre el hecho de que hacen falta ídolos hermosillenses en el club luego de los retiros de Erubiel Durazo y Elmer Dessens, aseguro que hay talento y pronto podrían surgir nuevas figuras nacidos en la capital de Sonora, “Hay varios muchachos en el equipo con mucho talento, ojala alguno de nosotros puede tener carreras como las de ellos, para mí es un orgullo portar el jersey de Naranjeros y hare lo posible por aportar y sobresalir” asevero el hermosillense de 27 años. Por lo pronto en su primera apertura lanzo 5 innings en blanco y de solo 3 hits a los Mayos de Navojoa para agenciarse el triunfo.

De Botepronto:

-En sus primeros 3 juegos Alex Flores conectado 8 extrabases 5 dobles, un triple y 2 jonrones. Con gente en posición de anotar va de 4-4. Por cierto el sábado le dieron descanso ya que iba contra el nudillero Eddie Gamboa y fue una medida inteligente para no sacarlo de ritmo enfrentando a un lanzador de esas características, el domingo de regreso en el Line Up de fue de 4-3 con 3 sencillos.

 

-Domonic Brown sufrió un tirón en una pierna por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso.

-Luego de su breve apertura el miércoles, Juan Pablo Oramas(3.1) comento que le afecto el largo tiempo que permaneció en el dogout mientras Naranjeros bateaba. En los primeros 3 innings las ofensivas de Hermosillo fueron muy largas fabricando 11 carreras. Sin embargo en la semana se resintió y fue colocado en lista de lesionados, en su lugar se activó a Sergio Valenzuela, pero Cesar Vargas será quien se integre a la rotación abridora.

-Luis Alfonso García esta fuera de roster, el tapatío nos comentó que no está lesionado, sin embargo al parecer fue el sacrificado con la llegada de Efrén Navarro.

-En los primeros 3 juegos el relevo de Naranjeros tolero 3 carreras en 14 entradas, pero el sábado en Navojoa permitieron ¡10! entre Wimer Rios(3), Edgar Torres(3), Cesar Vargas(1) y Manuel Valdez(3).

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre del 2017.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx