LA BAJADA-TALLER ZAVALA ENSEÑA EXCELENTE PITCHEO

Barren con Bacaporo en el beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.

El pitcheo fue el común denominador en la jornada y la novena de La Bajada-Taller Zavala, sacó los dos triunfos ante Bacaporo en las acciones de la Ligas de beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Dos encuentros que como mencionamos, se caracterizaron por el pitcheo culminando con marcadores de 2-1 y 5-0 siendo los pitchers ganadores Carlos Escalante y Juan Carlos Bojórquez, perdieron Julio Sillas y Manuel Manzanares, por los ganadores, Jorge Velázquez se fue de 4-3 y Carlos Leyva de 5-3, por Bacaporo, Juan Gómez se fue de 4-2 y Julio Sillas de 5-2.

Otra de las series que se decidieron por la vía de la escoba fue la que  escenificaron los equipos de Agua Nueva-Agrícola Berse Leyva Solano-Abarrotes Kevin con el par de triunfos para los primeros.

Los encuentros culminaron con marcadores de 11-4 y 8-2 siendo Diego López y Abel Escalante los ganadores, perdieron Raúl Sánchez y Jesús Escarrega. En lo destacado por agua Nueva, Norberto Vega se fue de 8-5, Bryan López y Heriberto Urías de 8-4, por Leyva Solano, Rosario Escarrega se fue de 5-2 con un jonrón, Alexander Espinoza de 5-2 y Omar Guerrero de 4-2.

GIHBER-SAN MIGUEL LE GANA LOS DOS A COMPUERTAS

Otro de los equipos que salió con banderas desplegadas lo fue Ghiber-San Miguel y el cual derrotó en las dos confrontaciones con Compuertas, los scores finales fueron de 2-1 y 5-3.

Pablo Tirado y David Navarro fueron los ganadores, perdieron Alfonso García y Braulio Figueroa. Por Compuertas, Edman Castillo bateó de 5-2, Jaime Atondo de 6-2 y Manuel León de 2-1, por San Miguel, Juan Castro se fue de 3-2 y Juan Luis Flores de 4-2.

En otra serie, los equipos de Los Broncos de Nuevo San Miguel, vencieron en el primer encuentro a Flor Azul 1 al son de 15-8 siendo Antonio López el ganador y Samuel Talamantes el perdedor.

En la jornada vespertina Flor Azul salió adelante al emparejar la serie y ganar 9-7, Rubén Romero fue el ganador y Martín Ahumada el perdedor. Por Flor Azul, Rosario Romero le dio a la pelota al ritmo de 9-5 y José Luis Acosta se fue de 7-3 con un cuadrangular, por Los Broncos, Regino Lazcano de 10-6 y Darío López de 10-4 con un jonrón.

Los ejidatarios de Vallejo y Nuevo San Miguel se repartieron triunfos y derrotas con Vallejo ganando el primero 6-2 mientras que Nuevo San Miguel ganó el segundo 6-3.

Las victorias fueron para Jasiel Parra y Juan Ruiz perdiendo Gabriel Galaviz y Juan Montiel. Lo destacado de la jornada por  Nuevo San Miguel fueron, Ulises Montiel bateando de 6-4, Víctor Montiel de 5-4 y Marcos Mexia de 7-2, por Vallejo, Fernando Molina se fue de 5-4 y Juan Valenzuela de 7-3.

VENADOS DE TABELOJECA GANAN LA SERIE

Los Venados de Tabelojeca salieron airosos en su doble compromiso al barrer con Bagojo del Río con marcadores de 10-4 y 14-2.

Israel López e Ignacio Ayala fueron los ganadores, perdieron Jesús Navarro y Juan Diego Solís. Aquí destacaron por Tabelojeca, Mario Esquer bateando de 8-5, Cristian Bojórquez de 9-4 y David Espinoza de 9-4, por Bagojo del Río, Carlos Rivera de 6-3 y Servando Felician de 7-3.

En un excelente duelo de pitcheo, San Miguel venció en el primer encuentro a los Mangueros del Porvenir I al son de 2-1, duelo de pitcheo que se llevó Roberto Quiroz dejando la derrota para Alexis Félix.

Por la tarda el Porvenir contó con un excelente trabajo monticular de Jesús Enoc Castro quien maniato a la ofensiva de San Miguel para llevar a un triunfo de 7-0 a su equipo, Castro superó a Joaquín Jocobi.

Carlos Heredia le dio a la bola al ritmo de 6-2, Brandon Valenzuela 5-2, Luis Fernando Valenzuela y Jesús Espinoza se fueron de 7-4 para ser los mejores de la jornada.

Por otro lado, los refresqueros de Coca Cola salieron airosos al barrer con Flor Azul 2 con pizarras de 15-0 y 6-1.

Triunfos que van a las alforjas de Carlos Verdugo e Ignacio Álvarez, perdieron Guadalupe Heredia y Jaime Velázquez. Por los refresqueros, Edgar Lugo bateó de 3-2 y Rosario Barreras de 3-1, por Flor Azul, Gabriel Heredia y Eduardo Aguilar se fueron de 3-1.

Por último, los equipos del Porvenir y Vallejo se repartieron triunfos  y derrotas, el mañanero fue para el Porvenir 6-2 siendo Andrés Zavala el ganador y Luis Hernández el perdedor.

Por la tarde  Vallejo empareja la serie al ganar 6-5 con Javier Sánchez en la loma de los disparos y quien superó a Adán Solís. Lo destacado en la jornada por el Porvenir fueron, Iván Contreras bateando de 10-4, Cruz Vázquez de 6-3 con un cuadrangular y Daniel Cruz se fue de 9-5, por Vallejo, Manuel Audeves de 8-5 y Abraham Lugo de 3-2.