SAÚL SOTO FUE LA FIGURA ESMERALDA

Con su segundo doblete de la noche, produce dos en ataque de cuatro en la octava y Cañeros amarra la serie al ganar a Charros 6-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ataque grande de cuatro carreras en la octava donde Saúl Soto coronó con dos producciones con su segundo doblete de la noche y los Cañeros vinieron de atrás para derrotar a los Charros de Jalisco 6-5 y amarrar la serie.

Encuentro de altas y bajas y emociones de principio a fin hasta esa octava ronda donde el batazo de dos esquinas de Saúl Soto cimbró la estructura del legendario Emilio Ibarra Almada, aunque cabe destacar que los Charros le imprimieron emoción en la novena cuando atacaron con una carrera.

La noche de este jueves se define cuando los jaliscienses anuncian a Adrián Guzmán quien subirá a la loma de los disparos llevando como rival a Jonathan Castellanos.

SE ESCRIBE LA HSTORIA

Después de que los Charros le habían dado la voltereta al marcador en la quinta ronda, los verdes sacaron la casta en esa octava entrada aciaga para el pitcheo de los Charros.

En esa octava robda Iván Araujo abrió con base y fue puesto aut en segunda con bola ocupada de Ramón Urías, Isaac Rodríguez llega con la misma jugada y sencillo de Mitch Walding. Ahí Tony Tarasco trajo a su cerrador Ernesto Frieri y después de batallar con Yadir Drake, al final de cuentas el cubano gana la batalla conectando el imparable que producía y empataba la pizarra a cuatro carreras, después del ponche a Sebastián Valle, apareció la figura de Saúl Soto conectando su segundo doblete y produjo las carreras que marcaron la diferencia.

ATAQUE DE LOS CHARROS CON GRAND SLAM DE MATT CLARK

Los Charros vinieron de atrás cuando en la quinta ronda sorprendieron al pitcheo de Roy Merritt anotando en cuatro ocasiones gracias al grand slam de Matt Clark.

El descontrol marcó la diferencia cuando Roy Merritt  regaló tres bases en la quinta entrada después de sacar dos tercios. En esa quinto episodio abrió con base a Agustín Murillo, domina en elevado al derecho a José Santiago Chávez y vienen par de bases a Carlos Figueroa y Edson García para que llegara la figura de Matt Clark y quien con un solo swing marcó la diferencia en la pizarra con el grand slam.

Cabe destacar que los Cañeros tomaron la ventaja cuando hicieron par de carreras en la segunda, Yadir Drake cede el primer aut con rola por tercera, Sebastián Valle y Saúl Soto conectan dobletes espalda con espalda produciendo Saúl La carrera de la quiniela y después anta con otro batazo de dos esquinas de Olmo Rosario.

En la novena los Charros  amenazaron y fuerte cuando ante Mike Cleto quien sacó el primer aut dominando a Arthur Charles, Agustín Murillo conectó doblete y el emergente Alberto Carreón conectó de hit empujando la carrera, Carlos Figueroa entrega a Carreón en segunda y el auto final fue el ponche a Edson García

Curiosamente Merritt realizó caso el mismo trabajo de su primera salida, es decir fueron cuatro y un tercio, cuatro imparables y cuatro carreras que fueron limpias, el joven Adrián Fernando Irazoqui volvió a responder con una y dos tercios y un hit, Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez que fue el ganador con una entrada y Maikel Cleto lanzó la novena alcanzando su primer salvamento.

Octavio Acosta fue el abridor por los Charros y con un trabajo de cinco entradas se fue sin decisión, el guasavense  permitió seis imparables, dos carreras y tres ponches, después desfilaron Manuel Flores, Jeff Ibarra, Robert Stock, Iván Salas cargó con la derrota, Ernesto Frieri y Luis Iván Rodríguez lanzaron el resto.