ATAQUE LETAL DE CINCO EN LA TERCERA

Venados vencen a los Cañeros 5-2 y amarran la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán. En esta ocasión el venezolano Alejandro Arteaga no fue el mismo de su debut, y esto fue aprovechado por los Venados de Mazatlán quienes hicieron un ataque de cinco carreras en la tercera y se alzaron con una victoria de 5-2 ante los Cañeros para amarrar la serie.

Arteaga quien lució en su debut con los esmeraldas, en esta ocasión fue diferente en una tarde bastante calurosa en el puerto. El venezolano se fue después de dos entradas y dos tercios, ocho hits, dos bases, tres ponches y las cinco carreras, Thomas Melgarejo hizo un largo relevo de tres y un tercio con tres hits, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada y Andrés Ávila una más.

Oscar Verdugo, se adjudicó su segundo triunfo de la campaña y encontró el apoyo ofensivo de sus compañeros en esa tercera entrada y se mantuvo por espacio de cinco y dos tercios, cinco hits y dos carreras, lo relevaron Geovany López, Marco Rivas, Roberto Espinoza y Evan Marshall lanzó la última entrada para llevarse su tercer salvamento.

Este domingo por la tarde a las 18:00 horas, los Cañeros buscarán el juego del honor enviando al norteamericano Akeem Bostick quien llevará como contrincante a Alfonso Sánchez.

TODO EN UN SOLO EPISODIO

Arteaga retiró la primera entrada en riguroso orden y parecía ser otra solida salida, en la segunda tuvo algunos problemas pero en la tercera se derrumbó con ese ataque de cinco de los pupilos de Daniel Fernández.

La tanda la inició Jeremías Pineda con toque sorpresivo llegando a primera, se fue al robo y paso a tercera en rola de Bryan Hernández anotando después con triple de Corey Brown, después de ponche a Cyle Hankerd, Esteban Quiroz respondió con sencillo y empujó otra, la base a José Juan Aguilar, sencillo de Garin Ceccini mete otra y dos con doblete de Carlos Muñoz.

Mientras tanto los Cañeros se quitaron la blanqueada en la cuarta cuando después de dos auts, Olmo Rosario recibe la base, sencillo de Saúl Soto lo envía hasta la tercera y anota en wild.

En la sexta, Yadir Drake recibe el pasaporte después de uno afuera, Yadir Drake cede el segundo aut con elevado profundo al central y enseguida Saúl Soto conecta su tercer hit de la noche y produce la carrera.