DESDE LA BUTACA

El efecto Roberson, ¿Regresa el Pepon? Charros desentonados”

Luego de ser barridos en Mazatlán y ostentar marca de 2-3, los Caballeros Águilas regresaron a su terruño para sostener 6 encuentros, la novedad fue que ya podrían contar con Chris Roberson en el orden al bate.

Roberson había pedido un permiso para incorporarse un poco más tarde, sin embargo tuvo que apurar su debut, y vaya que de inmediato se hizo notar al retomar el vuelo sus Águilas consiguiendo 5 victorias en la semana, incluida una barrida ante Tomateros de Culiacán quienes llegaron al nido con foja perfecta de 5-0.

En 6 encuentros batea para .522 con un jonrón y 5 producidas, además de 2 robos de base y 6 carreras anotadas. Sin dudas el norteamericano es uno de los clutchs del equipo y su presencia genera una inercia positiva.

Roberson está viviendo su temporada 13 dentro del circuito, con esto empato a Derrick White como los extranjeros con más campañas en LMP y pareciera a sus 38 años que se encuentra en plenitud y con mucho béisbol por delante.

¿Regresa el Pepón?

Antes de arrancar temporada la noticia de que Luis Juarez no jugaría este invierno, cayó como balde de agua fría para la afición “Cachanilla”.

El “Pepón” viene de tener su mejor año al ceñirse la corona como campeón bateador, además de ser una de las piezas más importantes en el reciente título.

Se dijo que Juárez se rehabilitaría de un problema en su espalda y por tal razón estaría ausente. Ahora parece ser que se abre la posibilidad para que se incorpore al equipo el mes próximo.

Para Águilas sería un regreso muy importante, ya que ni Ricky Alvarez(.179 0HR y 2CP) y Roberto López(.250 1HR y 3CP) los elementos que se pensó podrían  compensarían su ausencia, no han podido con el paquete.

Charros desentonan

La directiva tapatía trabajo arduamente en armar un roster bastante competitivo y luego de un arranque prometedor(5-0) la situación ha cambiado al acumular 5 descalabros en sus últimos 6 desafíos.

El mayor problema ha sido su ofensiva que no ha carburado, principalmente los extranjeros Chris Colabello, Art Charles, Matt Clark y Brook Stassi, pero además Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, andan con la pólvora mojada. Otro punto preocupante es la actuación del cerrador grandes ligas Ernesto Frieri quien ha batallado bastante al desperdiciar 2 oportunidades de salvar en 4 intentos y acumular una altísima efectividad de 12.0. Otro que no ha tenido el arranque esperado es Daniel Guerrero quién el año pasado se instituyo como un abridor confiable pero ahora ha sido maltratado y ya perdió su lugar en la rotación.

Para la directiva esto ha sido un dolor de cabeza ya que no tenían presupuestado iniciar con los ajustes tan temprano, pero ya se mueven en busca de retomar el paso ganador. A fin de cuentas solo un juego los separa del primer lugar. El primer cortado fue Rico Noel, luego Art Charles, dando de alta a Gaby Hernández quien ya lanzo un excelente juego. Además se tiene en la mira a los ligamayoristas Jabari Blash y Travis Jankowski.

El Dominio de Gil

Benjamín Gil pasó de la gloria al infierno cuando llevo a los Tomateros al campeonato en la temporada 2014-15 rompiendo una sequía de 10 años sin título y luego, cuando se hablaba de una nueva dinastía Guinda, todo se derrumbó al quedar fuera de playoffs teniendo que dejar las riendas. Este 2017 retoma el timón con muchas expectativas. Sin dudas el tijuanense sabe su negocio y aunque es fuertemente cuestionado por algunos de sus métodos como formaciones especiales y la rotación abridora de 6 que implemento para esta campaña, él ni sufre ni se acongoja, y asume la responsabilidad de sus actos.

Sus tomateros con todo y que tropezaron en su gira por Mexicali, han tenido un arranque alentador.

Ahora estarán de visita en Hermosillo para enfrentar a Naranjeros en una edición más del “Clásico de LMP”.

Gil es muy recordado por la afición hermosillense, ya que fue el verdugo de Naranjeros en varias ocasiones allá entre 1995 y el 2004. Un dato curioso es que en las dos temporadas que tiene dirigiendo en LMP, Naranjeros solo le ha podido ganar una serie, mientras que él y sus muchachos han salido adelante en 6.

Ya veremos cómo les va ahora en una serie que promete bastante ya que ambos se encuentran empatados con marca de 7-4.

Naranjeros espera estar completo

Naranjeros ha resentido ausencias de varios jugadores importantes, José Amador se perdió toda la semana por un problema digestivo, mientras que Bryce Brentz la serie contra Yaquis por molestias en la espalda y Hunter Dozier los juegos de sábado y domingo en Obregón por un tirón en su brazo derecho.

Se espera que para el enfrentamiento contra Tomateros en el arranque de la serie ya puedan contar con Dozier y el “Chapo” mientras que Brentz estaría disponible para el miércoles.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 23 de octubre del 2017.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx