DESDE LA BUTACA

Reyes sin corona”

Cuántas veces hemos escuchado o leído alguna declaración donde un pelotero estelar asegura que no le importan los logros personales y que cambiarían tal o cual premio por la satisfacción de ser campeones.

Sin dudas debe ser frustrante para este tipo de jugador, ver cómo año tras año su producción no puede fructificar en un título y llegado el momento, levantar el trofeo se vuelve una obsesión para redondear su carrera.

La Serie Mundial que arranca entre Astros y Dodgers, nos presenta entre varios atractivos ver frente a frente a Justin Verlander y Clayton Kershaw, quienes han sido de los mejores lanzadores de su generación. El derecho y el zurdo son los únicos ganadores de una Triple Corona de Pitcheo en los últimos 18 años; Verlander la obtuvo el 2011 cuando además gano el “Cy Young” y el premio al “Jugador Más Valioso” con Tigres de Detroit. Por su parte Kershaw hizo lo mismo pero el 2014, además suma otros dos trofeos “Cy Young”.

Para uno de estos dos grandes lanzadores, la espera va a terminar y por fin podrán disfrutar de su primer anillo de campeón, y para el que no lo logre, todavía tendrá oportunidad de conseguirlo; sin embargo, son muchos los superestrellas que se han quedado con las ganas de ganar un campeonato, hombres que dieron el máximo en el terreno de juego pero por diferentes circunstancias no pudieron saborear las mieles de la gloria, por tal razón los reconocemos como “Los Reyes Sin Corona”:

-Ty Cobb es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, su carrera fue impresionante al acumular reconocimientos personales a manos llenas. En 11 ocasiones fue campeón bateador. El “Durazno de Georgia” durante muchos años fue el líder en hits conectados y posee el porcentaje de bateo más elevado con .366. Pese a todo esto jamás pudo ganar una Serie Mundial, la cual perdió en 3 ocasiones.

-Ted Williams fue de los más grandes bateadores de todos los tiempos, pero nunca pudo saber lo que representaba ser campeón, para su mala suerte vivió los momentos más intensos de la “Maldición del Bambino” ya que en sus 19 años de carrera, los Yankees llegaron 15 veces  a la Serie Mundial y ganaron 11, él “Kid” solamente una vez participo en el Clásico de Otoño y perdió contra los Cardenales de San Luís; entre otras cosas ha sido el último hombre  que bateo arriba de .400, gano 6 campeonatos de bateo, 4 veces fue líder jonronero y productor, gano 2 trofeos MVP y 2 veces la Triple Corona de Bateo.

-Harmon Killebrew un cañonero espectacular fue mejor jonronero en 6 ocasiones y líder productor en 3, gano un MVP y fue 11 veces al juego de estrellas, el “Asesino” no pudo acabar a los Dodgers y en 1955 perdió la única Serie Mundial que jugó en su carrera.

-Carl Yastrzemski jugo toda su carrera de 23 temporadas con los Medias Rojas de Boston y al igual que Ted Williams le toco lidiar con la “Maldición del Bambino”, obtuvo 3 títulos de bateo, un MVP, gano una Triple Corona de Bateo. A pesar de lucir en los Clásicos de 1967 y 1975, nunca pudo saborear ese éxito.

-Barry Bonds el “Rey del Jonron” lo gano todo, máximo en trofeos MVP con 7, conquisto 2 campeonatos de bateo, 2 veces líder jonronero, 14 juegos de estrellas, 8 guantes de oro y posee los records de más jonrones en una temporada con 73, mas bases por bolas recibidas en una campaña con 232 y es el líder de todos los tiempos en jonrones, bases por bolas y bases intencionales con 762hr, 2558 y 688 respectivamente, pese a todos estos logros  solamente una vez asistió a la fiesta más grande del Béisbol y la perdió el 2002 contra los Angelinos de Anaheim.

La lista es larga: Ernie Banks, Carl Yastremzky, Carlton Fisk, Rod Carew, Juan Marichal, Tony Gwynn, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Juan Marichal, Trevor Hoffman, Ken Griffey Jr. y Jim Thome engrosan este grupo.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 24 de octubre del 2017.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx