SE IMPONE EL PITCHEO DEL EJIDO CHIHUAHUITA

Sacan dos blanqueadas ante Cohuibampo- Llantera Herrera gana por limpia en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

El pitcheo sale bravo. Los ejidatarios del Chihuahuita, dieron muestras de su gran pitcheo en la actual campaña y blanquearon en par de ocasiones a la ofensiva de Cohuibampo en la que fue la quinta jornada de la primera mitad del calendario de juegos en la Liga de Beisbol de segunda fuerza Humberto López Pineda.

Fueron dos partidos donde los ejidatarios sacaron a relucir el buen pitcheo ya que tres lanzadores no permitieron muchas libertades en ambos encuentros. El encuentro mañanero culminó al son de 3-0, Jorge Araujo lanzó el juego completo con pelota de cinco hits para llevarse el triunfo, perdió Jesús Urías en plan de relevo.

Por la tarde, Alex López y David Castro, combinaron su chamba con serpentina de  cinco imparables y el Chihuahuita de nuevo sale con el triunfo 8-0. López fue el ganador, la derrota para Ángel Rojo con relevo de Jesús Urías.

Los mejores por los ganadores fueron, Saúl Valdez bateando de 6-3, Jesús Mexia de 5-3, Gerardo Olivas de 4-2 y Ernesto García se fue de 2-2, por Cohuibampo, César Castro de 7-3, Juan Espinoza y Manuel Valdez batearon de 6-2.

DOBLE VICTORIA DE LAS GRULLAS-LLANTERA HERRERA

Los actuales campeones de Llantera Herrera-Las Grullas, siguen en la batalla y en la jornada sacaron los dos triunfos ante Felipe Ángeles.

En el primer partido, Magdiel Torres y Hanasen Robles combinaron su trabajo para llevar a las Grullas a una victoria de 2-0 con las dos carreras cayendo en la quinta entrada, Torres fue el ganador, perdió Roberto Bojórquez con relevo de Luis Aispuro.

Los campeones repitieron color por la tarde ganando ahora con pizarra de 7-2 siendo Jonathan Castro el pitcher victorioso, dejando el descalabro para David Santos con relevo de Fernando Araujo.

Humberto Moreno bateó de 6-3, Francisco Román de 4-3 con un jonrón, Misael Reyes de 7-3 y Antonio Chicuate de 7-2. Por Felipe Ángeles, Hugo Higuera de 7-4 con un palo de vuelta entera y Cristian Navarro de 4-2.

EL MACAPUL-AGRÍCOLA NAGAR BARRE CON EL CARRIZO-UPRO GRANOS

Los Yanquis del Macapul que comanda Mario Arguelles, fue otro de los equipos que salió con banderas desplegadas al barrer en su doble compromiso con Upro Granos del Carrizo.

El primer encuentro culminó con pizarra de 6-2 siendo Francisco Ruiz el ganador con relevo de Alan Escalante, perdió el abridor Martín Silvas. Por la tarde los Yanquis repitieron color ganando ahora al son de 5-4 gracias a un ataque de tres en la séptima, la victoria fue para Irving Apodaca en relevo a Genaro Arguelles mientras que la derrota quedó para “El Toro” Fernando Valenzuela en labor de relevo al abridor Gabriel Soto.

Parte importante en la ofensiva del Macapul fueron, Francisco Uriarte bateando de 9-6, Luis Lugo de 8-4, Luis Ángel Arguelles de 6-3 con un palo de vuelta entera y Cristian Armenta de 8-4, por El Carrizo, Irving Valenzuela se fue de 7-4, José Silvas de 9-3, Agustín Flores de 8-2 y Martín Chaparro de 6-2.

ROCKIES DEL COLORADO Y EJIDO MÉXICO A MANOS

El duelo entre los Rockies del Colorado y Ejido México, surgió con una división de honores siendo el México quien ganó por la mañana al son de 4-1 con Fermín Soto en el centro del diamante lanzando pelota de cinco hits, perdió Jesús Rojo con relevos de Eduardo Soto y Héctor García.

La jornada vespertina fue de un solo lado con el Colorado desplayando 14 imparables y se llevó la cómoda victoria al son de 13-0. El ganador lo fue Avdiel López con relevos de Fernando Leyva y Eddy Ruiz, perdió el abridor Israel Romero.

Por el México destacaron, Sergio Lugo bateando de 7-2 y Jaime Sánchez de 5-4, por El Colorado, Alfredo Baldenebro se fue de 6-4, Vinicio Sierra de 7-4, Armando Domínguez de 6-3 y Jorge Heredia de 7-3.

EL PORVENIR RESCATA UN TRIUNFO ANTE SAN JOSÉ

Los Mangueros del Porvenir, salieron adelante al sacar el triunfo en el primer encuentro ante San José con pizarra de 6-5 siendo Carlos Cota el ganador en relevo al abridor Vimel Castro, perdió Bladimir Castro en relevo a Jesús Valdez.

Por la tarde, San José emparejó la serie ganando con pizarra de 9-7 con el triunfo para Jorge Valenzuela en relevo al inicialista Jared Valdez, perdió Carlos Cota en relevo as Jesús Brasil.

Por el Porvenir, Luis Mendoza se fue de 8-6, Rodolfo Robles de 7-4 y Roberto Figueroa de 7-3, por San José, Rafael Ruelas se fue de 8-4 al igual que Noé Villegas, Soid Romero de 9-4 y Ramón Luque de 3-2.

OLAS ALTAS Y EL BULE SE REPARTEN TRIUNFOS

Otra de las series que arrojó una división de honores, fue la que sostuvieron los equipos de Olas Altas y El Bule.

El primero se lo llevaron los integrantes del Bule con pizarra de 2-1 en duelo de pitcheo que se llevó Carlos Saúl Valdez  con relevo de Edgar Lau, perdió Franco Vega con relevo de Alejandro Pico.

El vespertino fue muy peleado y El Bule hizo una carrera en la octava para llevarse una ajustada victoria de 6-5. Daniel López fue el ganador en relevo al abridor Adrián López, perdió Sergio Martínez en relevo a Ramiro Velarde.

Parte importante en la ofensiva de Olas Altas fueron, Sergio Martínez bateando de 6-3, Iván Armenta y Martín Lugo se fueron de 7-3. Por el lado del Bule, Gonzalo Romero bateó de 6-3 con un jonrón, José Román y Guadalupe Quintero de 7-3, Adrián Atondo de 6-3 y Efrén Dimas de 5-2.