POCOS IMPARABLES PERO A LA HORA BUENA

Yaquis de Obregón se imponen a los Cañeros 5-2 y ponen la serie al parejo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Fueron pocos los imparables pero bastante productivos. Los Yaquis de Ciudad Obregón solamente conectaron cinco imparables, pero fueron más que suficientes para salir adelante venciendo a los Cañeros de Los Mochis 5-2 y empareja la serie.

Los verdes conectaron diez imparables pero no fueron más allá con dos carreras. La noche de este jueves se decidirá la serie con el duelo entre Marco Duarte por la Tribu enfrentando a Tonás Javier Solís por los Cañeros.

Fue en la segunda ronda cuando los Cañeros tomaron la ventaja con par de carreras, ahí llegaron bases consecutivas para el reaparecido Leandro Castro quien se quiso ir al robo y fue puesto aut, Sebastián Valle llega con cuatro pelotas malas y después de que Juan Carlos Gamboa eleva al izquierdo, Isaac Rodríguez conecta triple que manda a Sebastián con la carrera de la quiniela, Noel Cuevas sigue con sencillo y empuja la segunda carrera.

La ofensiva de los Yaquis se acercó en la tercera entrada cuando después de uno abajo, Armando Araiza conecta de hit, Leo Heras recibe el pasaporte, sencillo de Samar Leyva llena las bases y elevado al central de Reid Brignac produce la carrera. En la sexta le dieron la vuelta al juego, base a Sergio Contreras por parte de Thomas Melgarejo con las bases llenas empata el encuentro y un error del tercera base Mitch Walding a batazo de Armando Araiza envía al pentágono a Cedric Hunter con la carrera de la diferencia.

En la quinta entrada, la tribu le puso la cereza al pastel como para afianzarse, después de uno abajo, Red Brinca se poncha pero alcanza la primera colchoneta con wild, enseguida “El Chapis” Carlos Valencia conecta su segundo jonrón de la serie y la temporada para afianzar esa pizarra a un 5-2.

En el pitcheo, a Jonathan Castellanos se le escapó un posible primer triunfo pero el relevo n pudo mantener la ventaja. El regio lanzó cinco entradas con pelota de dos hits, una carrera, cuatro bases y cinco ponches, vinieron al relevo Fabián Cota con un tercio de entrada, una base, un hit y par de carreras llevándose la derrota, Adrián Fernando Iraquí, Thomas Melgarejo, Isaac Jiménez y Daniel Stuart Johnson lanzaron el resto.

David Reyes tuvo su segunda apertura de la temporada para los Yaquis y aguantó las cinco entradas en las que le hicieron dos carreras con seis imparables cuatro bases y par de ponches para llevarse su segundo triunfo,  Edwin Fierro, Miguel Mejía y cerró Manny Acosta con su cuarto salvamento lanzando la novena entrada.