LEANDRO CASTRO EL HÉROE VERDE

Conecta jonrón de tres carreras en la entrada 13 y los Cañeros vencen a Naranjeros 6-3 para emparejar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Cuando parecía ser que el juego se iría a una entrada más, el bat de Leandro Castro tronó ante el relevo de Sergio Valenzuela sacando una línea por la banda izquierda que se fue del otro lado y producía tres grandes carreras que desbarataba un empate a tres y daba a los cañeros una sensacional victoria de 6-3 ante los Naranjeros de Hermosillo en 13 peleados episodios.

Un partido que marcaba el empate desde la séptima entrada cuando los verdes tenían un aventaja de 3-1. Así se fue el encuentro cuando en la baja de la décima tercera ronda el pitcheo de Marcelo Martínez que se veía intransitable, ponchó en forma consecutiva a Isaac Rodríguez y Olmo Rosario y con ello eran cuatro ponches seguidos y ocho bateadores retirados en forma consecutiva.

Enseguida Yadier Drake conecta rola por tercera y el antesalista hace un tiro abierto que permite que Drake llegue quieto, Saúl Soto sigue con sencillo enviando a Drake a tercera marcando la salida de Marcelo Martínez entrando Sergio Valenzuela. Leandro Castro intentó la jugada del squeeze pero no cuajo, enseguida guardó la paciencia necesaria y conectó esa línea sobre la banda izquierda que dejaba en el terreno a los naranjeros para la victoria final de 6-3.

El peleado encuentro inició con ventaja para Naranjeros en la segunda entrada Hunter Dozier conectó jonrón para el 1-0. Los Cañeros empataron en la misma entrada con hit productor de Sebastián Valle, tomaron la ventaja en la cuarta con rola por segunda de Saúl Soto y en la sexta ampliaron a un 3-1 con hit de Leandro Castro. Los Naranjeros empataron a tres en la séptima con sencillo de José Cardona quien empuja a José Amador, después el mismo Cardona anota en wild.

EL PITCHEO

Akeem Bostick abrió por los Cañeros lanzando las cinco entradas con trabajo de tres hits, seis ponches y una carrera fue secundado por Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez, Daniel Stuart Johnson, Andrés Ávila, Maikel Cleto que retiró en forma perfecta dos entradas y culminó el ganador Isaac Jiménez.

Joshua Smith abrió por los Naranjeros con un trabajo de cinco entradas, cuatro hits y dos carreras, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Nathanael Santiago, Héctor Galvan, el perdedor Marcelo Martínez y culminó Sergio Valenzuela.

Este domingo a las cuatro de la tarde se define la serie con Thomas Melgarejo subiendo al centro del diamante por los Cañeros mientras que por los Naranjeros lo hará Casey Coleman.

REPORTA MICHAEL WING

(Andrey Fuentes/Club Cañeros).– Buscando añadir poder en el lineup y confianza en el infield los Cañeros contrataron al norteamericano Michael Wing.

Wing nació el 25 de octubre de 1988 en Pasadena California, Estados Unidos. Mide 1.85 m y pesa 81 kg, en verano jugó para los Rieleros de Aguascalientes en LMB.

Fue seleccionado por los verdes en el Draft celebrado en Hermosillo el pasado mes de julio, llamando la atención su poder con el bat, buen contacto y capacidad para producir carreras.

El californiano estará llegando a Mexicali el próximo lunes y estará listo para jugar en la serie que inicia el martes contra los Águilas de Mexicali si el manager así lo requiere