GEORGE SPRINGER EL JMV DE LA SERIE MUNDIAL

Los campeones tendrán su desfile en Houston este viernes

LOS ANGELES – (David Venn / LasMayores.com). Cuando George Springer se ponchó cuatro veces en el Juego 1 de la Serie Mundial, lo más remoto era pensar que el jardinero de los Astros terminaría siendo el Jugador Más Valioso del evento.

Pero así mismo fue, ya que Springer fue nombrado JMV del Clásico de Otoño después de la victoria por 5-1 de Houston sobre los Dodgers de Los Angeles el miércoles en el decisivo Juego 7.

“Es increíble. Es indescriptible”, dijo Springer, cuyo cuadrangular de tres carreras frente a Yu Darvish en el segundo episodio del séptimo choque terminó siendo el batazo más importante del partido. “Cuando llegas a los entrenamientos de primavera, siempre piensas, ‘Podríamos hacerlo’, pero 162 juegos y más (de postemporada) son muchos partidos. Muchas cosas tienen que irte bien para llegar hasta aquí”.

Para que los Astros llegaran a conquistar el primer título de Serie Mundial de su historia, Springer fue crucial. El guardabosque de 28 años bateó de 29-11 (.379) en los siete partidos, con tres dobles, cinco jonrones, siete empujadas y ocho anotadas.

Sus récords establecidos en este Clásico de Otoño son los siguientes: Ocho extrabases, cinco vuelacercas desde el puesto de primer bate, jonrones en cuatro partidos seguidos en una misma Serie Mundial y un total de 29 bases alcanzadas.

Al volar la cerca cinco veces vs. Los Angeles, el oriundo del estado de Connecticut empató a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) por la mayor cantidad de jonrones en una Serie Mundial.

“Poder jugar en (esta Serie Mundial) fue algo que jamás olvidaré”, expresó Springer, quien se fue de 5-2 el miércoles, con doble, jonrón, dos empujadas y dos anotadas. “Esto se trata del equipo y lo que ha hecho. Estoy extremadamente contento por el equipo”.

DESFILE DE LOS CAMPEONES ESTE VIERNES

(Matt Kelly / MLB.com) Después de 56 temporadas, los Astros están listos para celebrar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Y tras varios meses difíciles luego del devastador paso del Huracán Harvey, la ciudad de Houston está lista para recibir con los brazos abiertos a su equipo.

El desfile para celebrar a los campeones de la Serie Mundial se realizará el viernes a las 2 p.m. CT en el centro de Houston, comenzando en la esquina de las calles Smith y Lamar, a sólo cuadras del Parque Sam Houston. El desfile continuará hacia al norte por la calle Smith antes de pasar por el centro de la ciudad.

“Es un verdadero privilegio ser los anfitriones de este excelente reconocimiento al equipo de nuestra ciudad, que se ha ganado un puesto en la historia”, expresó el alcalde de Houston, Sylverter Turner. “Mientras nos recuperamos de los daños causados por el Huracán Harvey, estamos más que listos para darle la merecida bienvenida a nuestros héroes”.

Los Astros culminaron un increíble Clásico de Otoño del 2017 marcado por una gran cantidad de jonrones y varias emociones para ambos equipos, concluyendo el miércoles con una victoria 5-1 sobre los Dodgers en el Juego 7.

Solamente tres franquicias en la historia de las Grandes Ligas tuvieron que esperar más tiempo para conseguir su primera corona de Serie Mundial: Los Filis (77 años), Orioles (63 años) y los Rangers (57 años), quienes todavía buscan su primer título. Ahora quedan siete actuales conjuntos en la Gran Carpa sin ganar una Serie Mundial.

Se espera que varios jugadores del roster campeón de los Astros participen en el desfile del viernes, junto al dueño del equipo Jim Crane, el dirigente A.J. Hinch y por supuesto el Trofeo del Comisionado.

La Serie Mundial del 2017 marca el primer campeonato para uno de los equipos de Houston en las principales cuatro ligas estadounidenses (MLB, NBA, NFL y NHL) desde que los Rockets de la NBA ganaron títulos consecutivos en 1994 y 1995.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*