WALTER IBARRA FUE EL VERDUGO DE CAÑEROS

Produce las tres carreras con las cuales Mexicali se impuso a Mochis 3-2 para empatar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Mexicali. Walter Ibarra, se convirtió esta noche en el verdugo de los Cañeros al producir las tres carreras con las cuales los Águilas de Mexicali vencieron 3-2 a los Cañeros para empatar la serie a un triunfo y una derrota por bando.

El oriundo de Mocorito tuvo una noche bastante inspirada en el B-Air de Mexicali al conectar jonrón solitario y un sencillo productor de dos carreras además de irse de 4-3 en el partido. La noche de este jueves se define la serie y donde el norteamericano Akeem Bostick buscará el triunfo para los Cañeros enfrentando a Edgar Osuna.

Los caballeros Águilas dieron el primer picotazo en la primera entrada cuando el zurdo Tomás Solís dominó en rola a segunda a Chris Roberson pero enseguida Walter Ibarra conectó un cañonazo por el lado izquierdo para la primera carrera.

El encuentro se caracterizó por el duelo de pitcheo y aunque hubo algunas amenazas por los dos equipos, estas no se concretaron. En la quinta entrada, los Águilas ampliaron la pizarra a un 3-0 haciendo par de carreras cuando después de un aut, Yordanis Linares conecta doblete y Daniel Castro sencillo, después de ponche a Chris Roberson, Castro se estafa la segunda y de nuevo aparece la figura de Ibarra quien conecta sencillo produciendo las dos carreras.

Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la séptima cuando cayeron imparables consecutivos de Isaac Rodríguez, Olmo Rosario y Yadir Drake impulsando este último las dos carreas, parecía ser que se vendría un ataque pero Saúl Soto fue dominado para doble play y Leandro Castro elevó al derecho.

En el pitcheo, Miguel Peña tuvo su primera salida, titubeante alcanzó a lanzar tres entradas con cuatro hits, cuatro bases y par de ponches, no le anotaron carrera, vino al relevo el ganador Marco Quevedo con un trabajo de tres entradas, dos hits, un ponche y una carrera, Edgar Gómez, Esmereling Vázquez y culminó Ryan Kussmaul lanzando la novena y llevándose el octavo salvamento.

Por los Cañeros abrió y perdió el zurdo Tomás Solís con cinco entradas, siete hits, dos bases y las tres carreras, lo relevaron Fernando Irazoqui y Manuel Rodríguez.