CAÑEROS SACA LA VICTORIA Y SE QUEDA CON LA SERIE

Tuvieron ventaja de 6-0 pero el relevo no pudo, al final se llevan el, triunfo con dos carreras en la décima entrada ante Mexicali.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali BC. Dicen que juego que se va a ganar no se va a perder. Los Cañeros tuvieron una ventaja de 6-0 a mitad del encuentro contando con efectivo trabajo de Akeem Bostick, desafortunadamente el relevo no pudo pero al final de cuentas los verdes sacan importante victoria de 8-6 ante los águilas para llevarse la serie.
Par de carreras en la alta de la décima entrada marcó la victoria de los Cañeros quienes permitieron que los fronterizos se metieran a la pelea pero como decimos líneas arriba la victoria como quien dice estaba marcada para la gente de Luis Sojo.

En esa décima lanzando José Manuel López vino sencillo de Leandro Castro, bola ocupada de Sebastian Valle y pelotazo a Noel Cuevas llena los senderosa, viene Esmerling Vázquez quien poncha al emergente Juan Carlos Gamboa pero llega el descontrol y le planta pelotazos consecutivos a Isaac Rodríguez y Ramón Urías entrando las carreras de la diferencia y la victoria verde.

HISTORIA DEL JUEGO

Los verdes madrugaron cuando en la segunda entrada hicieron tres carreras, ahí done Saúl Soto inicia recibiendo el pasaporte, Leandro Castro conecta una planchita por tercera dejando con la bola en la mano a Yuniesky Betancourt y llegando a primera, enseguida Sebastián Valle conecta doble y empuja a Castro, este a su vez anota con un error del jardinero izquierdo Luis Felipe Juárez, Valle avanza en error del segunda base Walter Ibarra y anota después con hit de Noel Cuevas.

En la sexta ronda vuelven al ataque después de que el zurdo Alex delgado los estaba maniatando, Ramón Urías abre con doblete, Olmo Rosario recibe el, pelotazo y Yadir Drake conecta hit dentro del cuadro, Saúl Soto es dominado en elevado corto  y Leandro Castro responde con hit enviando dos carreras, Drake anota después en un wild.

Los Águilas respondieron con cuatro carreras en la baja de la sexta cuando sale Bostick y viene Isaac Jiménez regalando la base a Chris Roberson, sencillo de Walter y base a Yunesky Betancourt para llenar los senderos, sale Jiménez y viene Andrés Ávila quien es recibido con hit de Luis Felipe Juárez quien produce la primera carrera bola ocupada de CJ Retherford entrega en el home a Betancourt pero Ramón Ríos sigue con hit produciendo una más, otra entra con wild y una más con elevado al central de Xorge Carillo.

En la séptima, los fronterizos hicieron más cerrada la batalla acercándose a un 6-5 con imparables ligados de Yordanis Linares y Daniel Castro ante el relevo de Santiago Gutiérrez, Chris Roberson avanza a los corredores con toque y Walter Ibarra es golpeado para llenar los senderos, viene al rescate D. J. Johnson quien domina en elevado al derecho a Yunieski Betancourt pero eso no evita que Linares se desprenda al pentágono con la quinta carrera.

En la octava, alborotaron a la clientela reunida en el B Air cuando C. J. Reteherford cimbro a DJ Johnson con su segundo jonrón de la temporada y que empataba el encuentro a seis carreras.

EL PITCHEO

Akeem Bostick realizó un trabajo de primer nivel por Cañeros pero desafortunadamente el relevo le echo a perder lo que pudo haber sido el primer triunfo, el, norteamericano lanzó cinco entradas con pelota de solo dos imparables, regaló par de bases y poncho uno, después llegaron Isaac Jiménez, Andrés Ávila, Santiago Gutiérrez, Daniel Stuart Johnson y el ganador Maikel Cleto.

Alejandro Delgado abrió por Mexicali y en cinco y dos tercios se fue con  seis hits e igual número de carreras, Miguel Aguilar, Francisco Gil, Esmailin Caridad, José Meraz, el perdedor José Manuel López y Esmerling Vázquez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*