SE FORMAN LOS PRIMEROS CUATRO EQUIPOS

Avanzan beisbolistas del programa Challenger después de seis concentraciones.

Los Mochis, Sin., Noviembre de 2017 (IMDA).-El ambiente en la sexta concentración del beisbol Challenger, diseñados para niños y niñas con discapacidad, fue muy provechosa ya que se trabajó con los fundamentos defensivos, dividiéndose en cuatro equipos, dos formativos y dos más competitivos.

En las vísperas del día de Halloween, el Sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, programaron precisamente en martes, la séptima concentración, debido a las fechas de festejar a los fieles difuntos, adelantándose un día a la fecha habitual de prácticas, que son los miércoles.

Ulises Guzmán, coordinador del programa, por parte del IMDA y Melissa Verdugo, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación Los Laureles (UBR), se encargaron de trabajar defensiva con los 50 asistentes, con sesiones de cacheo con los niños que tienen alguna discapacidad en sus extremidades inferiores y con rodados para los beisbolistas que tiene alguna discapacidad intelectual.

El programa avanza y tiene registrados a más de 60 deportistas, que cada concentración siguen avanzando en los objetivos planteados de tener alguna actividad física diferente con el rey de los deportes. Incluso, algunos de los deportistas no ocultaron a su equipo favorito para ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas al portar uniformes de los Dodgers.

Después de los ejercicios de calistenia se formaron cuatro equipos para trabajar diferente, tomando como base el tipo de discapacidad que padecen, los dos primeros formativos para deportistas con discapacidad o incapacidad para mover sus extremidades, conformados por 14 cada team y los otros dos competitivos, para atletas con discapacidad intelectual, conformados cada equipo por 18, siendo la primera ocasión que realiza esta actividad.