ÁGUILAS EMPATA LA SERIE AL VENCER A HERMOSILLO

Mayos amarran al ganar a Charros quienes debutaron a Saltalamacchia y Japhet Amador. Yaquis remontan para ganar a Tomateros.

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Águilas de Mexicali empataron la serie ante los Naranjeros de Hermosillo al llevarse el segundo duelo de este fin de semana en el Estadio Sonora con pizarra final de 4-3.

Un duelo de abridores zurdos se presenció en este segundo de la serie y en la primera entrada los Águilas se fueron al frente ante Juan Pablo Oramas gracias a sencillo productor de Luis Juárez que permitió anotar a Ramón Ríos la carrera de la quiniela.

Los Naranjeros respondieron en la conclusión del segundo inning contra Edgar Osuna al conectar home run Domonic Brown al primer lanzamiento de la entrada empatando la pizarra 1-1.

En la cuarta Naranjeros tomó ventaja ante el relevista Marco Quevedo, Domonic Brown con doblete inició el ataque y con sencillo José Amador lo envió al pentágono con la segunda carrera de Hermosillo.

Naranjeros amplió la ventaja en la sexta cuando Domonic Brown conectó su segundo cuadrangular del juego, en esta ocasión ante el relevista Esmailin Caridad colocando el juego 3-1.

Juan Pablo Oramas lanzó por espacio de seis entradas donde toleró una carrera y cuatro imparables, dejó el juego ganado y fue relevado por el estadounidense Casey Coleman quien retiró un tercio y dejó dos corredores de herencia al concluir su labor entrado a relevarlo Heriberto Ruelas y dominó a Ricky Álvarez el único oponente que enfrentó logrando así el segundo out de la entrada, Héctor Galván ingresó al relevo y dominó con rola a las paradas cortas a Chris Roberson para colgar el cero.

En la parte alta del octavo inning los Águilas atacaron ante Galván al anotar Ramón Ríos en bola ocupada en rodado a la inicial de Luis Juárez y con elevado de sacrificio al jardín central C.J. Retherford impulsó a Yuniesky Betancourt para empatar el juego a tres anotaciones.

Mexicali se puso al frente en la parte alta de la novena con doblete productor de Ramón Ríos ante José Samayoa que permitió anotar a Daniel Castro la cuarta carrera de los Águilas.

Buscando el rescate por Mexicali entró a lanzar en la novena Ryan Kussmaul quien comenzó su labor enfrentándose a Roberto Ramos al cual retiró con ponche, Jorge Flores fue ponchado para el segundo tercio y terminó el juego ponchando a Fernando Pérez para el out 27.

Esmerling Vásquez se apuntó la victoria, José Samayoa cargó con el revés y Ryan Kussmaul se agenció el salvamento.

Este domingo en el tercero de la serie a partir de las 17:00 horas por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo mientras que por Mexicali el probable es Rolando Valdez.

OBREGÓN REMONTA Y VENCE A CULIACÁN

Ciudad Obregónb. (Prensa Yaquis de Ciudad Obregón). Un rally de cinco carreras en la quinta entrada, guió a los Yaquis de Ciudad Obregón a la victoria al vencer 5-3 a Tomateros de Culiacán, para emparejar la serie que se celebra en el Estadio de la “Tribu”.

Tras ir abajo 3-0, la ofensiva de la novena obregonense explotó en el cierre de la quinta. La voz de ataque la dio Félix Pie, con doblete, envió a Eduardo Arredondo y Emmanuel Ávila a la registradora. Luego llegó Leo Heras, quien conectó imparable y produjo un par de rayitas más. La cuenta la cerró Carlos Valencia, con hit, mandó a Heras al plato.

El conjunto guinda había tomado la delantera en la segunda, Marco Guzmán produjo la primera y Alfredo Amézaga fabricó otra. La carrera número tres de Culiacán entró en wild pitch.

Fabián Anguamea (1-0) consiguió su primer triunfo, en dos innings y un tercio, toleró un hit, ponchó a tres y dio una base. Samuel Zazueta fue el pitcher inicialista por Obregón. Manny Acosta se llevó su séptimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para Aldo Montes (1-1), quien en cuatro episodios y un tercio, le anotaron cinco carreras, permitió seis imparables, recetó cinco “chocolates” y regaló una base.

Para el duelo de este domingo, David Reyes abrirá por Yaquis, mientras que por Tomateros iniciará Edgar González. El último juego de la serie se pondrá en marcha a las 17:00 horas.

MAYOS AMARRAN LA SERIE AL GANAR A CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 3 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Les salió la pólvora a los bats de los visitantes quienes con el batazo de calibre alto construyeron resultado a su favor. Ofensiva de cinco dobletes y un triple sirvió para que los Mayos de Navojoa repitieran triunfo sobre los Charros de Jalisco al vencerlos este sábado sufrido 5 por 4.

Triunfo que sirvió para que los Mayos amarren la serie que concluye mañana con juego que iniciará a las 13:00 horas, 1 de la tarde, tiempo local.

Juego en el cual se tuvo la presentación con los Charros del exligamayorista Jarrod Saltalamacchia y del internacional Japhet Amador, quienes se estrenaron conectando cuadrangular cada uno.

Desde temprano fueron amarrando su triunfo los Mayos al atacar al derrotado Octavio Acosta (1-1) en la primera entrada con tres anotaciones.

Súbita emboscada en la que hubo dobletes de Randy Arozarena, Jesús Castillo y Jovan Rosa que trajeron dos al plato mientras que la tercera la produjo con elevado de sacrificio Yosmany Guerra.

En la cuarta, nueva embestida de la tribu sonorense al calor de los extrabases: doble de Fernando Flores, triple de Alex González y sencillo impulsor de Arozarena.

Los Charros habían descontado en la segunda luego de que al primer pitcheo que vio en el juego, Saltalamacchia disparó batazo que se fue detrás de la barda del jardín derecho.

El juego se apretó en la sexta cuando tras base a Manny Rodríguez y dos outs fuera, Amador pescó un lanzamiento afuera de Esteban Haro para conectar tablazo a banda contraria y recortar la distancia a solamente dos en favor de la causa de los Mayos.

Más drama aún, el juego terminó luego de que Daniel Moskos sacó el out 27 tras que los Charros anotaron una gracias a jugada de bola ocupada con bases llenas en donde pudo anotar Saltalamacchia.

El ganador Tyler Kane (3-1) se convirtió en el segundo ganador de tres encuentros con su labor de cinco entradas de apenas tres hits, par de carreras y cuatro bases sin ponche. Moskos se llevó su tercer salvamento en la temporada.

Acosta sufrió el descalabro al recibir cinco carreras con ocho hits en cuatro innings, con tres bases sin ponchar a nadie.