DESDE LA BUTACA

Falla el relevo, El Cazador Apagado”

Luego de perder serie en Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo regresaron a casa para recibir a Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, 2 clubes que junto con ellos y Tomateros de Culiacán traían una dura pelea por la cima.

Aunque ambos rivales son peligrosos, Naranjeros intentaría hacer valer su condición de local, salir con la mano en alto y entregar buenos dividendos a su afición.

Sin embargo la situación se complicó y al finalizar la jornada dominical, Naranjeros acumulaba 3 series perdidas en fila. Su próximo rival son los Tomateros de Culiacán quienes se aferran al liderato de la Liga.

Falla el relevo

Antes de arrancar temporada, mencionábamos que una de las mayores fortalezas de Hermosillo era su bullpen el cual se presentaba como uno de los mejores de la Liga. Pero los resultados no han sido como se esperaba y en esta semana han exhibido malas actuaciones que han costado derrotas.

El miércoles, José Samayoa y Marcelo Martínez dejaron ir la ventaja en la sexta entrada, terminando en derrota ante Charros. El jueves Casey Coleman entro a sustituir a Cesar Vargas en desventaja de 1-0 y en busca de un out para cerrar la quinta entrada, pero el norteamericano no pudo y al terminar el inning iban perdiendo 4-0. El viernes Marcelo Martínez y Héctor Galvan estuvieron muy cerca de dejar ir una ventaja de 7 carreras cuando en la octava tanda de manera combinada aceptaron 7 hits y 5 carreras. El sábado, Coleman, Galvan y Samayoa volvieron a las andadas al dejar escapar la ventaja de 3-1 en la octava entrada para terminar perdiendo 4-3. Ya para no desentonar el domingo fallaron Raúl Barrón y Austin House.

Con este tipo de actuaciones aunque los abridores tiren “joyitas” será muy difícil conseguir victorias. Al arrancar semana Naranjeros tenía la tercera mejor efectividad de manera colectiva pero al domingo habían bajado al sexto puesto.

Santiago y Barrón

Nathanael Santiago y Raúl Barrón han estado batallando con molestias e incluso Santiago fue puesto en lista de lesionados y no podrá regresar hasta el próximo fin de semana. Por su parte a Barrón no está al 100 por lo que lo llevan con cuidado y no está lanzando en días consecutivos.

Martin y Fisher

Rafael Martin y Carlos Fisher serán una adhesión muy importante al bullpen, hasta donde sabemos, ambos planean integrarse en la segunda vuelta pero sería muy bueno que la directiva agilizara su reporte, porque de seguir los problemas físicos de Barrón y Santiago, Naranjeros sufrirá mucho las últimas entradas.

¿Y Urquídez?

Otro elemento que podría ser muy útil es Jasón Urquídez, lamentablemente es muy difícil que venga, toda vez que su equipo en verano Toros de Tijuana le ha pedido parar para llegar fresco y descansado la próxima temporada. El año pasado así lo hicieron y el “pocho” tuvo un campañon siendo pieza importante para la obtención del campeonato.

Domonic Brown

El jardinero Domonic Brown está resultando una buena contratación, el patrullero de la derecha batea un sólido .354 además de 4 jonrones y 10 producidas. Brown es agente libre y no está condicionado, sin embargo dejara al equipo a finales de noviembre ya que su esposa está embarazada y para esos fechas se proyecta el nacimientos de su bebe. El norteamericano ha dicho que su plan es regresar antes de finalizar temporada y jugar playoffs.

Brentz sorprendido

Para Bryce Brentz la experiencia de jugar en México está resultando muy gratificante, “Estoy sorprendido, el nivel es muy bueno” nos dijo.

En cuanto al entorno, aseguro que es especial, “Los fans son fabulosos, el ambiente aquí es muy divertido, pero yo no vine a divertirme, vine a trabajar para ayudar a Naranjeros, sé que es un club de tradición y quiero aportar” comento.

Al respecto de ser el líder de jonrones comento que no lo sabía, “No ha sido fácil batear aquí, he trabajado fuerte, haciendo ajustes, los jonrones llegan, yo intento hacer buenos contactos, pero no es fácil, creo que jugar acá me ayudara mucho en mi carrera” asevero. Por cierto, Brentz acaba de ser adherido al roster de 40 de Medias Rojas.

Dozier apagado

Luego de las jornadas inaugurales contra Yaquis, el tercera base Hunter Dozier presumía 2 jonrones y 6 producidas y tenía muy sonriente a directiva, cuerpo técnico y aficionados, sin embargo a partir de ahí ha batallado bastante, tanto así, que su primer incursión en el Béisbol mexicano se está convirtiendo en una pesadilla. El rubio batea .194 con 4 jonrones y 9 impulsadas. Su porcentaje con hombres en posición de anotar es un bajísimo 0.80(25-2). El cuarto bate se ha cansado de fallar, y no solo eso, a la defensiva se ha visto errático  al cometer 6 errores en solo 17 juegos. Se supone que solo viene por la primera vuelta, pero al paso que lleva es probable que se vaya antes de lo previsto.

Mejoran Verdugo y Oramas

Tanto Ryan Verdugo como Juan Pablo Oramas necesitaban urgentemente tener salidas de calidad. Los zurdos han batallado, por lo que fue reconfortante que esta semana cumplieron con buenas labores. Verdugo obtuvo la victoria al lanzar 6 entradas de 2 carreras contra Charros y el domingo tuvo se fue sin decisión luego de cumplir 6 capítulos de 3 carreras(2 limpias) ante Mexicali. Por su parte Oramas tiro 6 entradas de una carrera a Águilas y no gano debido a las fallas del bullpen.

Cesar Vargas será agente libre

Luego de debutar en Grandes Ligas el 2016, el poblano Cesar Vargas ya recuperado de sus lesiones, pensaba que este año volvería a la Gran Carpa, sin embargo los Padres de San Diego nunca lo requirieron y lo mantuvieron principalmente en Doble A, “No sé qué paso, ellos me pidieron que trabajara más en mi velocidad, estuve manejando rectas de 95mph, pero nunca me llamaron, siento que no se portaron bien conmigo”.

En cuanto a su futuro en Estados Unidos, nos comentó que se declarara agente libre, “No creo volver con Padres, terminando la Serie Mundial, a los 5 días ya me puedo declarar agente libre y ya analizare cuales son mis opciones”.

Sobre su labor con Naranjeros, aseguro estar a lo que el cuerpo técnico decida, “Lo que ellos me pidan, si quieren que releve o abra, estoy disponible” aseguro.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 5 de noviembre del 2017.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx