LUCE EL PITCHEO Y CAÑEROS EMPATA LA SERIE

Los esmeraldas sacan ajustado triunfo de 2-1 ante los Mayo y se desprenden en el standing.

Por Jesús Álvarez Palafox

Navojoa. Noche de pitcheo con dulce victoria. En un partido donde el pitcheo fue el mandón, los Cañeros sacaron una ajustada victoria de 2-1 ante los Mayos de Navojoa y así empatar la serie además de desprenderse de la tribu en la tabla de posiciones.

El pitcheo verde se sublimó a lo largo del partido con excelentes trabajos sobre todo del relevo ya que el norteamericano Akeem Bostick salió cuando iniciaba la segunda entrada. Bostick según el, reporte se sintió sofocado y el mismo pidió salir del encuentro después de lanzar una entrada con un ponche y una base. Entro al relevo quien se encargó del resto del partido.

Luis José Pino realizó excelente trabajo con cuatro entradas, tres hits, una base, tres ponches y merecidamente se llevó el triunfo, Manuel Rodríguez lanzó dos episodios en forma perfecta con tres ponches, Daniel Johnson trabajó una entrada con una base y terminó Maikel Cleto en otro trabajo sufrido lanzando la novena con un hit, una base y par de ponches llevándose su séptimo salvamento.

Por la tribu abrió y perdió Raúl Carrillo quien en cinco entradas permitió el par de carreras verdes, le conectaron cinco hits, tres bases y cuatro ponches, entraron al quite Rudy Acosta, Isidro Márquez y Esteban Haro.

Después de colgar dos ceros, en la tercera entrada abriendo tanda Juan Carlos Gamboa conectó su primer jonrón de la temporada para el tempranero 1-0, en la quinta los Cañeros ampliaron a un 2-0 cuando Gamboa recibe la base, Isaac Jiménez lo adelanta con toque, después de que Ramón Urías eleva al derecho, llega Olmo Rosario y con sencillo envía la segunda carrera.

Los Mayos mientras tanto se quitaron la blanqueada en la misma quinta ronda cuando Max Ramírez abre con sencillo, avanza en wild, Fernando Flores eleva profundo al derecho y Ramírez avanza en pisa y huye donde anota después con rola lenta por segunda de Diego Madero. Después el pitcheo de ambos equipos se sublimó y ya no permitieron muchas libertades.

La noche de este jueves, el tercero de la serie donde los verdes buscarán Alejandro más de los Mayos y enviarán al centro del diamante al zurdo Roy Merrit quien llevará como antagonista a Zack Dodson.