CHARROS GANAN DUELO DE PITCHEO

Un wild en la primera el factor del triunfo ante Yaquis 1-0. Naranjeros ganan a Mayos y Venados a Mexicali

OBREGÓN, SON. 10 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Lo que llegó en la víspera determinó el final. Un lanzamiento descontrolado en la parte alta de la primera entrada fue lo que vino a definir el duelazo que los Charros de Jalisco derrotaron por la mínima de 1 por 0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en sensacional inicio de la serie.

Apenas abriendo el juego, primera entrada, en donde tras caer los dos primeros outs cuando vino base por bolas para Amadeo Zazueta de parte de Irwin Delgado (0-2), siguió doble de Japhet Amador y la carrera se anotó cuando tras base a Brock Stassi, hubo wildpitch estando al bat Jarrod Saltalamacchia.

Delgado recorrió cinco entradas en las que aceptó cuatro hits con una carrera, dio dos bases y ponchó a cuatro, lanzando un wild que le vino a costar la anotación en contra y a la postre el juego.

Los Yaquis llegaron a tener corredor en base en la cuarta, quinta, sexta y séptima entrada pero no pudieron pisar la registradora al abridor de los Charros, Octavio Acosta quien trabajó de buena manera seis y dos tercios en blanco de cinco imparables, sin regalar base y recetar cinco ponches.

Por su parte, los Charros llegaron a colocar dos en base en la sexta ante el relevista Carlos de León quien se fajó y sacó los dos outs restantes.

Ya en la novena, apareció por los visitantes Robert Stock quien se encargó de cerrar el encuentro y adjudicarse así su quinto salvamento en la campaña.

ALEJANDRO FLORES LLEVA AL TRIUNFO A NARANJEROS SOBRE MAYOS

HERMOSILLO, SON. 10 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Cuadrangular de tres carreras de Alejandro Flores en la segunda entrada, marcó el camino al triunfo para los Naranjeros de Hermosillo al son de 5 carreras contra 3 sobre los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie de fin de semana.

Buen choque de pelota el que se apreció hoy en donde hubo tensión hasta el final del mismo, dando espacio a que aparecieran buenos trabajos de bullpen.

Apenas la segunda baja y los Naranjeros armaron ataque que les redituó tres carreras ante el derrotado Tyler Kane (3-2) quien dio bases a José Amador y Bryce Brentz con un out para enseguida ser castigado con jonrón de Alex Flores, estacazo por todo el jardín derecho.

En la cuarta agregaron dos más, ataque con dos outs que inició José Cardona con sencillo, robo de segunda para anotar con doble de Jorge Flores quien a su vez fue remolcado por batazo de dos estaciones de Fernando Pérez.

Los Mayos se acercaron anotando dos en el quinto rollo con hit de Alejandro González, doblete productor de Randy Arozarena y sencillo productor con dos outs de Jesse Castillo.

Ryan Verdugo (3-2) fue el abridor de los Naranjeros y se llevó el triunfo al lanzar seis dos tercios de par de carreras y siete hits, obsequiando una base y dos ponches.

El salvamento se lo acreditó Austin House trabajando desde la octava luego de que la tribu visitante armó rebelión que les redituó su tercera rayita, misma que llegó con sencillo de Carlos Mendívil ante Héctor Galván.

Por los Mayos, Kane se sostuvo tres dos tercios en las que le hicieron cinco carreras con siete imparables, regalando tres bases y un ponche.

VENADOS GANAN EL PRIMERO A MEXICALI

MEXICALI, B.C. 10 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)– La receta justa para lo que necesitaba el visitante: pitcheo sólido y bateo oportuno. Oscar Verdugo ofreció lo primero y Jeremías Pineda y Gilberto Galavíz lo segundo, así se construyó el triunfo de los Venados de Mazatlán con pizarra de 6 por 2 sobre los Águilas de Mexicali en gran juego de pelota.

Verdugo (3-0) ofreció trabajo de cinco dos tercios de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a tres.

Por los emplumados, regresó a la acción Sergio Mitre (2-2) y no desentonó en el duelo aún y haber salido con el descalabro. Buena labor de dos anotaciones con cinco hits en seis completas, sin base y cinco ponches.

El juego inició con cuadrangular solitario por el derecho de  Pineda, apenas el primer bateador del encuentro tras lo que se abrió un espacio de solo ceros en la pizarra hasta que en la quinta los rojos del puerto volvieron a timbrar.

Ataque con dos outs en donde tras sencillo de JJ Aguilar que se combinó con error del patrullero izquierdo, vino doblete remolcador de Galaviz.

Ya en la novena las del remache ante el bullpen emplumado, una con pasaporte con las bases llenas a Aguilar, otra en error del pitcher, la tercera en infieldhit de Pineda y otra más con sencillo de Carlos Gastelum.

La primera anotación local había caído en la sexta gracias a imparable de Luis Juárez con el que anotó Walter Ibarra mientras que la segunda llegó en la novena con hit de Francisco Córdoba.