ENTRE ISMAEL SALAS Y JOEY MENESES

Ambos producen tres carreras y Tomateros se llevan el primer triunfo ante Cañeros 6-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Issmael Salas y Joey Meneses produjeron tres carreras por cabeza, más que suficientes para que los Tomateros de Culiacán se alzaran con una victoria 6-3 para tomar la ventaja en la serie.

Fue una derrota bastante dolorosa para los Cañeros aunque cabe destacar que la derrota de los Mayos de Navojoa ante los Naranjeros de Hermosillo evita que se vayan un poco más abajo en la tabla de posiciones.

El pitcheo de Thomas Melgarejo avanzaba con algunos problemas pero salió  a flote en los tres primeros episodios teniendo un aventaja de 3-0, pero en un abrir y cerrar de ojos, los guindas se metieron a la pelea empatando el encuentro en la tercera entrada gracias al batazo grande de Joey Meneses.

En ese episodio, Ronnier Mustelier y Sebastián Elizalde le abrieron con imparable y enseguida Joey Meneses le hizo el swing a la bola sacándola por la banda izquierda y empatando la pizarra a tres carreras.

Antes, los Cañeros habían tomado ventaja tempranera cuando en la primera entrada el, debutante Michael Wing conectó doblete y anotó después con sencillo de Olmo Rosario, una más mayó en la segunda con el tercer jonrón de Noel Cuevas y ampliaron la pizarra a un 3-0 en la tercera ronda cuando Yadir Drake envió al pentágono a Olmo Rosario que estaba con base por bolas.

El empate se fue hasta la sexta entrada en la cual los guindas se desprendieron con dos anotaciones cuando llegaron imparables consecutivos de Joey Meneses, Josh Fuentes e Ismael Salas, este último produjo las dos carreras. En la octava, el mismo Salas puso la bola en los jardines con el imparable que producía una carrera más entrando en los fierros de Josh Fuentes que había conectado doblete y colocar la pizarra 6-3 a favor de los guindas y que fue definitivo.

Aunque no lanzó un juegazo, el novato Aldo Montes metió el brazo a la hora buena para llevarse la victoria. El tijuanense lanzó cinco y dos tercios de entrada recibiendo ocho imparables, le hicieron tres carreras, regaló cinco bases y ponchó a siete, lo relevaron, David Gutiérrez, Gonzalo Sañudo y Derrick Loop.

Por los Cañeros abrió Thomas Melgarejo seguido del perdedor Isaac Jiménez con una entrada, cuatro hits y par de carreras, Santiago Gutiérrez y Adrián Iraquí lanzaron el resto.

La tarde de este sábado los verdes buscarán emparejar la serie anunciando a Jonathan Castellanos mientras que por los guindas subirá a la loma de los disparos Edgar González en duelo de regiomontanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*