RONNIER MUSTELIER EL ARIETE GUINDA

Produce cuatro carreras y Los Tomateros vencen a los Cañeros 6-3 para quedarse con la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

El cubano Ronnier  Mustelier fue la figura del tercer juego y produjo cuatro carreras en un partido donde los Tomateros de Culiacán se alzaron con una victoria de 6-3 ante los Cañeros para llevarse la serie.

Partido para el antillano quien con jonrón y doblete se convirtió en el verdugo de los esmeraldas quienes con la derrota se ponen en posición difícil cuando faltan seis juegos para que culmine la primera mitad del calendario de juegos, los pupilos de Luis Sojo viajan a Guadalajara para serie que será vital ante los Charros

LOS ATAQUES

En la primera entrada, los guindas madrugaron cuando le dieron le bienvenida al fortense Luis Niebla haciéndole par de carreras. Niebla no tuvo un afortunado debut cuando cuando los dos primeros bateadores D´Arby Myers y Josh Fuentes le conectan de hit, enseguida domina Sebastián Elizalde con rola para doble play, pero la situación difícil continuó cuando Ronnier Mustelier conecta doblete y empuja la primera, sencillo de José Manuel  Orozco empuja la segunda.

Los Cañeros se metieron en la batalla cuando en la tercera entrada empatan el encuentro cayéndole al zurdo debutante Manny Bañuelos con dos carreras.

Dobletes consecutivos de Michel Wing y Olmo Rosario enviaron a la goma a Isaac Rodríguez que había conectado y el mismo Wing timbró con el tubey de Rosario.

En la quinta entrada se puede decir que se marcó el rumbo del encuentro ahí donde los guindas hicieron esas tres carreras surgiendo el tolete del cubano quien se llevó la barda del lado izquierdo con dos en base para producir tres carreras, Mustelier encontró a D´Arby Myers y Sebastián Elizalde que estaban con pasaportes.

En la octava Saúl Soto conectó hit empujando a Michael Wing para la tercera carrera de los Cañeros y cuando Olmo Rosario quiso anotar se “resbalo” en la vuelta por tercera y no alcanzo a llegar al pentágono. Los guindas repusieron esa carrera en la novena  con elevado de Josh Fuentes enviando a Maxwell León.

DEBUTAN MANNY BAÑUELOS Y LUIS NIEBLA

Manny Bañuelos que tenían buen rato esperándolo en Culiacán marcó su debut en la pelota mexicana y se llevó su primer triunfo lanzando cinco entradas con pelota de cinco hits, una base, cinco ponches y dos carreras, entraron al relevo Francisco Villegas, Francisco Ríos, Gerardo Sánchez y Derrick Loop quien se adjudicó el salvamento.

Luis Niebla tuvo su primera apertura con los Cañeros y solo lanzó una entrada, le conectaron cuatro hits con dos carreras, le siguieron el perdedor Luis José Pino quien en tres y dos tercios, regaló par de bases con tres ponches, tres hits y dos carreras, vinieron después Isaac Jiménez, Isaac Rodríguez, Santiago Gutiérrez y Andrés Ávila.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*