JARROD SALTALAMACCHIA VE A LA MEX-PAC COMO CIRCUITO DE NIVEL

El Bigleaguer viene con el único propósito de ayudar a los Charros de Jalisco.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Zapopán. A sus 32 años de edad, muy joven y la experiencia que le da el haber jugado con siete equipos en las grandes Ligas, el receptor Jarrod Saltalamacchia llega a la pelota mexicana a aportar muchas cosas de lo aprendido en la gran carpa.

De entrada, el bigleaguer menciona que la pelota invernal se ve interesante, que es dura pero que los juegos han sido un poco largos, pero en síntesis argumenta que se juega muy buena pelota.

“Son un poco largos los encuentros pero es divertido, en México se juega muy buena pelota” Argumento.

Sobre los contactos que lo pusieron en la Liga Mexicana del Pacífico, específicamente con los Charros de Jalisco, el receptor manifestó que fue por medio de su agente lo que lo pusieron en el beisbol mexicano.

“Mi agente se puso en contacto con Edgar González y el habló con Adrián su hermano, el me comentó que su hermano estaba aquí con los Charros y después nos comunicamos diciéndole que quería jugar y es como llegue a esta liga”, dijo.

En cuanto a los antecedentes que tenía sobre el beisbol Mexicano, Saltalamacchia argumenta: “Yo ya había jugado en Dominicana y tenía muy poco conocimiento sobre el beisbol mexicano, sabia como era aquí en México, pero mucha gente ya me había dicho como se juega el beisbol aquí, los estadios son muy bonitos y varios al estilo grandes ligas como el de los Charros, hay mucha competencia en este beisbol”. Dijo.

Al cuestionarlo sobre los jugadores mexicanos, el norteamericano dijo no saber mucho, ya que no le toco jugar con varios de los que hicieron historia y prácticamente no conoce a fondo al jugador mexicano.

Sobre su futuro y la meta que se tiene trazada para regresar al mundo de las Grandes Ligas, dijo que “Estoy queriendo regresar, me he estado preparando a fondo, sé que es difícil pero me siento fuerte, puedo jugar todavía, la temporada pasada fue un poco difícil”.

Argumento que, “Por lo pronto estoy aquí para ayudar a los Charros a ganar, hacer mi trabajo que pueda ser de ayuda para poder tener buena oportunidad para la próxima temporada”. Sobre los Charros de Jalisco, argumentó que es un equipo que se ve muy bien, aseveró que hay lesiones de algunos lanzadores pero que saldrán adelante

Fue en la campaña del 2007 cuando Saltalamacchia debutó en la gran carpa combinando el trabajo con los Bravos de Atlanta y Rangers de Texas iniciando así una carrera que abarcó once temporadas y este 2017 la actividad fue poca con los azulejos de Toronto donde vio acción solamente en diez encuentros.

Sus mejores años los vivió desde el 2011 hasta al 2013 con los Medias Rojas de Boston donde acumuló 55 jonrones y 181 carreras producidas.