LAS TRAGEDIAS LLEGAN DESPUÉS DE DOS AUTS

Charros atacan con dos en la octava cuando había dos auts y vencen a los Cañeros 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan. Bien se dice que las tragedias en el beisbol se viven después de dos auts, y esto le cae a los cañeros en un partido donde los Charros de Jalisco hicieron par de carreras después de dos auts en la baja de la octava y enfilaron a un triunfo de 3-2 ante los verdes para amarrar la serie en partido donde se marcó el debut del lanzador dominicano Luis Pérez con los Cañeros.

Juego donde el pitcheo de relevo imperaba y donde los Cañeros mantenían la mínima ventaja de 2-1. En esa octava ronda vino al relevo Daniel Stuart Johnson sacando en forma relativamente fácil los dos primeros auts cuando dominó a Carlos Figueroa en rola al campocorto y a Billy Burns con rola por primera, pero después al “barbón” se le hizo “Bolas el engrudo” cuando Amadeo Zazueta le conecta de hit y Manny Rodríguez conecta triple para empatar el juego, hubo jugada dudosa en tercera con el batazo de tres esquinas del “Manny” pero en la revisión quedo quieto, Jarrod Saltalamacchia recibe la intencional y Agustín Murillo es golpeado para llenar los senderos, Johnson siguió con el descontrol y le dio la base a Brock Stassi para que entrara de caballito la carrera que marcó la diferencia.

Se dice que nunca un juego es igual a otro y aquí se vio cuando los Charros estaban siendo maniatados hasta esa octava ronda, los verdes tomaron ventaja en la primera entrada con doblete productor de Saúl Soto, Charros empataron en la cuarta con rola por segunda de Amadeo Zazueta.

De nuevo los Cañeros tomaron la ventaja cundo en la sexta ronda y después de que Yadier Drake cediera el primer aut con rola a segunda, Sebastián Valle, atizó un cañonazo por todo el jardín izquierdo con su sexto jonrón y colocaba la pizarra 2-1.

DEBUTA EL DOMINICANO LUIS PEREZ CON CAÑEROS

El dominicano Luis Pérez marcó su debut en el beisbol mexicano, específicamente en la pelota invernal y no lo hizo mal en su primera apertura, si bien es cierto se metió en algunos problemas pero tuvo el lanzamiento adecuado que los sacó adelante. Pérez lanzó cinco entradas, le conectaron cuatro hits, no ponchó pero regaló seis bases por bolas y le anotaron en una ocasión, vino al relevo Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez y Daniel Johnson que fue el perdedor con una entrada, pare de hits e igual número de carreras.

Por los jaliscienses Daniel Guerrero fue el abridor seguido de Luis de la O, Edwin Salas, el ganador Luis Iván García con un episodio, un hit y dos ponches, Robert Stock lanzó la última con par de ponches para llevarse su sexto salvamento.