MAYOS ASEGURAN LA SERIE ANTE YAQUIS

Tomateros acarician los ocho puntos. Naranjeros se imponen a Venados.

CD OBREGÓN. Los Mayos de Navojoa aseguraron la serie en su terreno, luego de superar 6-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, en el compromiso que se disputó en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

La novena de la Perla del Mayo le puso número a la pizarra en el segundo episodio, con un compañero en base, Max Ramírez disparó su primer cuadrangular de la campaña.

En el quinto capítulo sumaron tres rayitas más, Jesse Castillo impulsó una, tras conectar imparable y enviar a Randy Arozarena a la registradora. Luego llegó el séptimo vuelacercas de Jovan Rosa y cerraron la cuenta en la octava, Quincy Latimore impulsó la sexta anotación con hit.

El cuadro obregonense se quitó la blanqueada en el octavo rollo, Tomo Otosaka fue el encargo de producirla con un inatrapable, que mandó a Samar Leyva a la registradora.

Zack Dodson (3-2) se adjudicó la victoria, en seis innings, permitió tres imparables, ponchó a cuatro y concedió par de bases.

La derrota se fue para la cuenta de Pablo Ortega (0-6), quien en cuatro entradas y dos tercios, le pegaron ocho hits, toleró cinco carreras y recetó tres “chocolates”.

Samuel Zazueta, Dallas Martínez y Carlos de León entraron al relevo por Obregón.

Con Irwin Delgado en el montículo, los Yaquis buscarán rescatar este jueves el último de la serie; por Mayos abrirá Tyler Kane.

TOMATEROS SE ACERCAN A LOS OCHO PUNTOS

CULIACÁN, SIN. 15 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Cuadrangular de Josh Fuentes trajo la anotación de la diferencia y vino a resolver un buen choque de pelota que los Tomateros de Culiacán terminaron venciendo 3 por 1 a los Águilas de Mexicali, asegurando de paso la serie y acercarse a los 8 puntos al restar solamente cuatro juegos para el final de la primera vuelta.

Juego de dientes apretados que se caracterizó por el duelo de pitcheo entre el ganador Anthony Vásquez (3-1) y el a la postre derrotado Javier Solano (1-4), resuelto en el segundo tercio del encuentro.

Vásquez lanzó seis y dos tercios en que capoteó diez imparables y pudo minimizarlos a solamente una carrera de daño, sin base y diez ponches. David Goforth y Derrick Loop se encargaron del resto con salvamento para este último.

Por su parte, Javier Solano hizo el esfuerzo durante siete rollos de tres carreras con diez imparables, dos bases y cuatro ponches.

Los guindas se habían ido adelante en la quinta gracias a imparable de Román Alí Solís que impulsó desde tercera a Issmael Salas, embasado previamente con sencillo.

En la sexta trágica, Fuentes abrió la tanda cuadrangular por el izquierdo tras lo cual llegaron sencillos de Sebastián Elizalde y Ronnier Mustelier  para que tras robo de la antesala de Elizalde, pudiera anotar gracias a rola para dobleplay de Joey Meneses.

Tras armar varias amenazas, los Águilas pudieron timbrar en la séptima luego de doblete de Yordanys Linares y sencillo de Walter Ibarra.

CON CINCO EN LA QUINTA, NARANJEROS VENCEN A VENADOS

MAZATLÁN, SIN. 15 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)– Grueso ataque de cinco carreras en la quinta entrada  fue la estocada letal que necesitaron los Naranjeros de Hermosillo para vencer este miércoles 9 por 7 a los Venados de Mazatlán con lo cual se mantienen en la lucha por el liderato de la primera vuelta de la LMP.

Juego en el que se resalta que Jeremías Pineda se estafó dos bases para llegar a 19 en la campaña, sin que haya sido atrapado robando, acercándose al record de 24 robos consecutivos en poder del norteamericano Justin Christian desde la temporada 2010-2011 jugando para los Cañeros de Los Mochis.

En ese quinto episodio, con el score 3-1 en favor de los locales, se armó la emboscada naranja en donde Fernando Pérez se trajo dos con sencillo ante el derrotado Alfonso Sánchez (2-4) y Efrén Navarro recibiera a Matías Carrilo Jr. con sencillo que alargó el ataque, tras wildpitch, José Amador trajera la del desempate con hit al izquierdo entrando las dos últimas del ataque merced a error del segunda base a batazo del debutante Iván de Jesús Jr.

Los Naranjeros habían anotado una en la segunda para luego sumar una en la octava y dos más en la novena para su causa.

Los Venados habían forjado su ventaja anotando en la primera mitad del encuentro, incluyendo cuadrangular solitario de Pineda en el tercer capítulo.

Las últimas cuatro de los Venados en la novena baja, dos producidas por Brian Hernández y dos a la cuenta de Corey Brown.

El ganador vino a ser César Vargas (2-2) en relevo de dos un tercio en blanco al abridor Juan Pablo Oramas, quien se fue tras recibir tres carreras con cuatro hits en cuatro dos tercios. El salvamento correspondió a Austin House.

La derrota para Sánchez luego de admitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cuatro un tercio, con una base y cuatro ponches.