MAYOS GANA JUEGO RÁPIDISIMO DE 1-0 A MEXICALI

El partido duro 2:11 horas. Salen adelante Tomateros ante Charros y Naranjeros sobre Yaquis.

NAVOJOA, SON. 17 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)- Los que asistieron al estadio “Ciclón” Echeverría  no salieron defraudados y es que esta noche el béisbol les dio su viernes de “buen fin”. Cuadrangular de Max Ramírez en la tercera entrada vino a resolver el duelo que los Mayos de Navojoa terminaron ganando 1 por 0 a los Águilas en el primero de la serie.

Choque caracterizado por el espectacular duelo en que se trenzaron los abridores de ambos equipos, Rolando Valdez por los Águilas y el ganador Jaime Lugo por Mayos.

Lugo (2-2) se lució con una estupenda labor de siete entradas dos tercios de cinco hits admitidos, con apenas una base regalada y recetando tres ponches. Pulcro trabajo que requirió de 77 pitcheos.

No desmereció Valdez (1-2) al recorrer seis tramos permitiendo solamente tres imparables y una carrera, sin ceder boletos y ponchar a tres.

Un solo swing marcó la diferencia y este provino de Max Ramírez abriendo la tercera entrada, pescó un lanzamiento de Valdez para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo. No hubo ya nada para nadie.

José Isidro Márquez y Carlos Bustamante se hicieron cargo de los cinco outs restantes por los Mayos, con este último logrando el salvamento.

Uno de los imparables de los águilas lo conectó Luis Juárez quien así llegó a 16 juegos consecutivos conectando de hit.

El juego tuvo duración de dos horas con once minutos.

TOMATEROS ALCANZAN EL TRIUNFO ANTE CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 17 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)– Los espaciosos confines del estadio “Panamericano” cayeron de perlas a los bateadores visitantes quienes apilaron seis extrabases, suficientes para dar apoyo al pitcheo de Aldo Montes. Triunfo de los Tomateros de Culiacán de 5 por 3 sobre los Charros de Jalisco al iniciar la última serie de la primera vuelta.

Victoria que permite a los Tomateros sostenerse en el liderato general, conservando a la distancia a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que para los Charros representó una derrota que los aleja a tres juegos de la cima.

Montes (3-1) lanzó de pelota de tres hits en seis entradas un tercio, le hicieron una carrera regalando un total de cinco bases por bolas a cambio de mismo número de ponches en labor de 89 pitcheos.

Los Tomateros pegaron primero, anotando una en el primer rollo gracias a dobletes consecutivos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Dos episodios más tarde agregaron una más ahora con sencillo de D’Arby Myers y triple de Elizalde, quien vivió buena jornada bateadora.

Fue en la sexta que terminaron su obra sobre el derrotado Will Oliver (0-2) en donde ligaron sencillo de Josh Fuentes, doble remolcador de Elizalde para que enseguida llegaran jonrones consecutivos de Meneses y Cody Decker. El primero teniendo noche de sencillo, doble y cuadrangular.

Los Charros se dejaron ver en el marcador anotando en la quinta con rola al cuadro de Carlos Figueroa que trajo desde la antesala a Brock Stassi.

Apretaron el marcador al anotar dos en la novena mediante jonrón de Agustín Murillo con uno en base ante Zach Phillips, forzando el ingreso al relevo de Derrick Loop quien se llevó el salvamento.

Oliver se llevó el revés con labor de seis entradas completas en las que admitió cinco carreras con diez imparables, sin otorgar boletos a cambio de recetar diez ponches.

PAR DE JONRONES DE ROBERTO RAMOS Y NARANJEROS GANAN A YAQUIS

HERMOSILLO, SON 17 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)– El objetivo se cumplió: ganar para quedar cerca del líder. Par de cuadrangulares de Roberto Ramos sirvieron para apalancar triunfo de los Naranjeros de Hermosillo al son de 6 por 3 sobre los Yaquis de Obregón al iniciar la última serie de la primera vuelta.

Resultado con el cual el equipo de casa se mantiene a un juego del líder Tomateros de Culiacán restando solamente dos encuentros de que caiga el telón de la primera mitad.