UNIFORMAN A DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realiza la entrega de uniforme a 65 deportistas del programa Beisbol Challenger que organizan el DIF y el IMDA.

Los Mochis, Sin., 17 de Noviembre de 2017 (IMDA).- En emotiva entrega, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave uniformó a 65 deportistas discapacitados que integran el programa Beisbol Challenger.

El programa tiene dos meses que inició, primeramente, con la convocatoria para todos los deportistas de Ahome que tienen alguna discapacidad, hasta que la cifra llegó a los 65, quienes conformaron cuatro equipos, dos formativos y dos competitivos.

El evento fue encabezado por Álvaro Ruelas Echave, quien fue acompañado por su esposa Ana del Carmen Osuna Ceceña, presidenta del sistema DIF Ahome y por el director del deporte, Jorge Flores Palafox. También colaboró en la interpretación del lenguaje de señas el joven universitario Angelito Camacho, sobre todo con los deportistas sordos.

Ana del Carmen Osuna brindó el mensaje de bienvenida destacando el tema de la inclusión, la cual está palpable en este programa del Beisbol Challenger.

“DIF siempre ha estado preocupado por la inclusión, en especial por descubrir las habilidades que estos pequeños tienen y que a veces hemos pasado por alto y nos damos cuenta que ellos tienen, hemos descubierto muchas de esas habilidades, pero sobre todo que tienen el mismo derecho que todos los niños de divertirse y de inmiscuirse en el deporte, muchas gracias pro confiar en nosotros, agradecimiento para el Instituto del deporte que dirige Jorge Flores y a todos los entrenadores que han puesto su granito de arena, pero en especial a los padres de familia”, dijo Ana del Carmen Osuna de Ruelas.

Se realizó a continuación la entrega simbólica a ocho niños discapacitados recibiendo su uniforme en el equipo Formativo No.1 Regina e Iván, en el equipo Formativo No.2 Derik y Diego, en el equipo Competitivo No.1 María del Carmen y Mario y en el equipo Competitivo No.2 Josué y Carito.

El Presidente Álvaro Ruelas se mostró visiblemente conmovido por el acto, enviando un sustancioso mensaje a los padres de familia y a los niños deportistas.

“Quiero decirle que vale la pena, que hay que seguir trabajando en equipo, que son ejemplo y somos ejemplo, que en Ahome tenemos que seguir haciendo ejemplo de la entrega, de que tenemos que seguir siendo ejemplo de que tenemos que hacer las cosas de manera diferente y la felicidad que ellos tienen y el

esfuerzo que demuestran todos los día es algo que vale la pena, cuando cada uno de los que participan en este equipo tiene una sonrisa y la entrega de hacer las cosas mejor cada día , de verdad gracias a todos”, dijo Ruelas Echave para culminar el acto de uniformidad a los 65 deportistas del programa Beisbol Challenger.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*