NARANJEROS SE LLEVAN LOS OCHO PUNTOS

Vencen a los Yaquis 6-3. Navojoa supera a Mexicali y lo deja con cuatro unidades

HERMOSILLO, SON 19 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)– Triunfo de ocho puntos el de esta noche el que obtuvieron los Naranjeros de Hermosillo. Jonrón de Domonic Brown de tres carreras en la octava entrada hizo que el equipo de casa lograra triunfo al son de 6 por 3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón al concluir la primera vuelta.

Los Naranjeros terminaron empatados con Tomateros y Venados con el mejor record pero por el primer criterio de desempate establecido, el de dominio, los sonorenses se quedan con el primer sitio y los ocho puntos correspondientes.

Por su parte, los Yaquis no pudieron salir del octavo lugar y se quedaron con los tres puntos, obligados a mejorar en la segunda mitad.

Tras que los Yaquis habían empatado a tres en la parte alta de la octava, en el cierre vino el ataque decisivo de los locales en donde tras base por bolas a Efrén Navarro por parte del derrotado Samuel Zazueta (0-2), luego vino pasaporte de Carlos de León a José Amador quien Brown a sacar la pelota por todo el derecho y poner arriba a su equipo.

Juego emocionante que inició con ambos equipos anotando en el primer capítulo, los Yaquis con Justin Greene con toque de Adam Law mientras que los Naranjeros vía doble productor de José Amador que hizo timbrar a Navarro.

Los Naranjeros agregaron una en la segunda con doble de Roberto Ramos y en la quinta se pusieron 3-1 adelante gracias a triple de Fernando Pérez con el que anotó Ramos.

Sin embargo,  los Yaquis empataron sensacionalmente el choque en la octava alta que pudo ser mayor pero que evitó gran jugada de Fernando Pérez en la segunda base.

La primera del ataque llegó con sencillo de Eduardo Arredondo para que más tarde se llenaran las bases sin out y viniera Leo Heras a sacar rola entre short y segunda a la que Pérez hizo la gran jugada que sirvió para espectacular doble play aunque sin evitar que la del empate llegara en los spikes de Samar Leyva.

El triunfo se lo acreditó Heriberto Ruelas (2-1) luego de que el abridor Josh Smith lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, con una base y dos ponches.

Por los Yaquis, el abridor Marco Duarte trabajó cinco rollos de cinco hits y tres carreras.

MAYOS CIERRAN  CON TRIUNFO ANTE MEXICALI Y SE QUEDAN CON 4.5 PUNTOS

NAVOJOA, SON. 19 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)– Doblete de Carlos Mendívil en la séptima entrada  con las bases llenas produjo las dos carreras que marcaron la diferencia en el triunfo de los Mayos de Navojoa 4 por 2 sobre los Águilas de Mexicali en lo que fue el último juego de la primera vuelta.

Resultado con el cual se definió que la tribu local terminó la primera mitad en la quinta posición, haciéndose merecedor a 4.5 puntos mientras que los emplumados se ubicaron en el sexto lugar, cosechando 4 unidades.

Fue de nueva cuenta un juego apretado, se llegó a la séptima con empate a dos por bando y ahí, ya con dos outs, el derrotado Mario Meza (0-1) dio base a Max Ramírez, Manuel Valdez apareció para que Alan Sánchez le conectara de hit y las bases se llenaran con imparable de Fernando Flores, llegando Mendívil a disparar batazo a lo profundo del central ante Francisco Gil, cuarto lanzador de los Águilas en el episodio.

Los Mayos se habían ido adelante al anotar en las dos primeras entradas pero los de la frontera empataron el marcador en la cuarta con producciones de Leo Germán y Yordany Linares.

El triunfo fue para Ruddy Acosta (2-0) retirando en blanco la séptima luego de que el abridor Raúl Carrillo se fajó seis tandas en las que admitió siete hits y par de carreras con una base y cinco ponches.

El salvamento fue para Carlos Bustamante, su segundo de la campaña, retirando la novena en orden con tres ponches recetados.

Por Mexicali, Efrén Delgado son decisión al lanzar cuatro dos tercios de diez hits y par de carreras.