NO FUE PRETENSIÓN EL ENTABLAR DEMANDA: “CHICOTE” AYALA.

El exbiglaguer cita a conferencia de prensa donde especifica que la justicia laboral está de su parte.

Luis Ignacio “El Chicote” Ayala, reunió a los medios de comunicación este lunes por la mañana y donde en conferencia de prensa dio a conocer todo lo relacionado a la demanda laboral que entabló contra el Club Yaquis de Ciudad Obregón.

El exbiglaguer, externó que nunca pretendió entablar la demanda laboral, pero al ver la situación y sobre todo la actitud específicamente del presidente de los Yaquis de ciudad Obregón fue cuando se decidió a buscar el apoyo de la justicia laboral y la cual afortunadamente está de su lado: “Trate de negociar y arreglar las cosas pero desafortunadamente me encontré con una persona cerrada”, dijo, refiriéndose al presidente de los Yaquis René Arturo Rodríguez.

Cabe destacar que Luis Ignacio Ayala, tiene cuatro años peleando en los tribunales que se le reconozcan los derechos laborables, específicamente el poder volver a jugar en el beisbol Invernal de la Liga Mexicana del pacìfico, cuatro años en una lucha la cual afortunadamente va de su lado. Aunque reconoció que esos cuatro años lo han unido más a su familia ya que ha podido estar al lado de sus hijos.

Ayala Nolasco, dijo que atendió una petición del presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje la cual convocaba a ambas partes a llegar a un arreglo y lógicamente dar por concluido este juicio. Ayala manifestó que él estaba decidido a llegar a un arreglo y renunciar al 50 por ciento de lo que hasta ese momento ordenaba el Tribunal Colegiado.

Esto con el fin de que se liberara su carta y poder volver a jugar, externó que  como respuesta obtuvo un tono de burla por parte del Club, el cual manifestaba que no tenía los fondos suficientes, después que se pagaría en facilidades y a lo último que se pagaría el 25 por ciento lo cual no fue aceptado.

Ayala Nolasco externó que el pasado 15 de Noviembre se le hizo entrega de un fallo favorable donde se obliga a la organización de los Yaquis de Ciudad Obregón a pagar 325 mil dólares por pagos de salarios  del 2013-2014 a la fecha, también ejecutar las aportaciones a IMSS, Infonavit y SAR, esto mismo a la Liga Mexicana del Pacífico y también pagar diferencia salarial por bonificación de 15 días de salario al participar en la Serie del Caribe del 2013 que se llevó a cabo en Hermosillo.

Con ello, además, se especifica que Luis Ignacio Ayala ya es libre de laborar en cualquier equipo de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Confederación del Caribe.

El exbigleaguer externó que nunca ha descartado regresar y lo ideal sería con los Cañeros de Los Mochis, equipo con el cual inició su carrera, también manifestó su deseo de laborar como gerente de algún equipo.