YAQUIS REPITEN SOBRE CAÑEROS

De nuevo el pitcheo luce y la Tribu amarra la serie al ganar 4-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. Por segunda ocasión, el pitcheo abridor fue el atractivo principal aunque en el último tercio del juego las cosas fueron diferentes y por segunda ocasión los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron a los Cañeros ahora al son de 4-2 para amarrar la serie.

El dominicano Luis Manuel Pérez en su segunda salida con los verdes se trenzó en duelo interesante  contra el veterano Pablo Ortega durante seis entradas y fue en la séptima cuando la ofensiva de los Yaquis aprovecharon haciendo un ataque de cuatro carreras para enfilar a la victoria ante la tropa que comanda Ramón Orantes.

Durante seis entradas, los ceros marcaban la pauta en el juego, en la baja de la séptima se rompió el encanto cuando a Pérez le abrieron con hit Tomo Otosaka y Barbaro Cañizarez, enseguida, Alex Liddi toca la bola, baja por ella Pérez y hace un tiro malo a primera permitiendo que entrara la carrera de la quiniela.

Leo Heras siguió con triple que vaciaba los senderos y colocaba la pizarra 3-0, ahí salió Luis Pérez entrando Andrés Ávila quien dominó en línea a tercera a Niko Vázquez, la intencional para “El Mosco” Eduardo Arredondo y después una rola lenta de Humberto Sosa por tercera permite que Heras se descuelgue al home con la cuarta carrera.

Los Cañeros llegaron a su último turno en la novena quitándose la blanqueada con par de carreras, Drew Ferguson cede el primer aut con ponche, enseguida llegaron bases consecutiva a Olmo Rosario y Michael Wing, Iván Araujo es ponchado por Manny Acosta y Noel Cuevas responde con hit empujando la carrera, con Ramón Urías en la caja de bateo, vino un wild entrando Juan Uriarte con la segunda carrera, este estaba como corredor emergente, el juego feneció con elevado a segunda de Urías.

En el pitcheo, Luis Manuel Pérez volvió a lucir pero se le acabó el gas en la séptima, se llevó su primera derrota con trabajo de seis entradas, seis hits, una base, un ponche y las cuatro carreras, Andrés Ávila y Tomás Solís lanzaron el resto.

Pablo Ortega lució sobre la loma de los disparos con un trabajo de seis episodios, cuatro hits, par de ponches y no le anotaron carrera, vino el ganador Daniel Duarte con un episodio con un hit, Miguel Mejía, Ernesto Zaragoza y Manny Acosta, este último se llevó su décimo segundo salvamento.