DAVID REYES LLEGÓ A CINCO TRIUNFOS

Yaquis Vencen a Mexicali 5-2. Venados limpian a Charros y Tomateros ganan por blanqueada a los Mayos.

 MEXICALI, B. C. 26 de noviembre del 2017 (Club Yaquis).– La ofensiva de Yaquis respondió en el momento oportuno, David Reyes contuvo el ataque rival y la ofensiva de Obregón respondió a la hora cero para que los Yaquis rescaten el último juego de la serie al superar 5-2 a los Águilas de Mexicali.

El serpentinero David Reyes (5-0) volvió a lucir en la loma al conseguir su quinta victoria, en siete innings, le pegaron cuatro inatrapables, permitió tres carreras y ponchó a tres. Miguel Mejía lanzó un episodio y Manny Acosta se apuntó su treceavo salvamento.

En el primer episodio, Liddi se trajo la carrera de la ventaja para la “Tribu” cajemense, luego de conectar imparable y enviar a Justin Green al pentágono.

Los emplumados empataron el partido en el cierre de la primera, fue Yuniesky Betancourt el encargado de producirla con un doblete. En la quinta le dieron la vuelta al marcador, con la rayita que anotó David Harris en jugada de robo de tercera y error del cátcher.

La novena comandada por Miguel Ojeda, volvió a responder en la séptima, Alex Liddi metió a la pelea al equipo, tras disparar un cuadrangular solitario (el segundo en la campaña para el tercera base), para empatar la pizarra 2-2.

Los Yaquis atacaron a Javier Solano (2-5) en la octava, ataque de tres carreras. La primera del rally llegó en los spikes de Sergio Contreras que anotó en wild pitch mientras que Bárbaro Cañizares remolcó las dos resntantes con sencillo al izquierdo para poner el 5-2 definitivo.

Solano (2-5) sufrió la derrota, en siete rollos y un tercio, toleró siete hits, cuatro carreras, dio par de bases y recetó dos “chocolates”.

VENADOS COMPLETAN LA LIMPIA A CHARROS

MAZATLÁN, SIN. 26 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Le gustó a Carlos Muñoz portar el traje de héroe y esta noche de domingo le repitió el truco al rival. Doblete suyo en la parte baja de la séptima entrada resolvió tenso juego que los Venados de Mazatlán ganaron 2 por 1 a los Charros de Jalisco para completar así la barrida.

Trepidante serie la presenciada en este puerto en la que los tres juegos fueron definidos por la mínima, todos en favor del cuadro porteño.

Este domingo, con el duelo empatado a una carrera por bando, Jesús Fabela disparó la séptima con sencillo ante Jeff Ibarra (0-1) para que viniera Muñoz a resolver las cosas conectando doblete al derecho con el que trajo su compañero al plato.

Antes, juego cerrado con buen duelo de pitcheo entre los abridores Daniel Guerrero y Roy Merritt que se abrió con ataque porteño en la tercera que los puso adelante luego de que tras dos outs, Jeremías Pineda conectó sencillo, mal tiro en revire lo puso en segunda para anotar enseguida con hit al izquierdo de Roberto Valenzuela.

Respondieron de inmediato los Charros al timbrar en la cuarta, ataque que abrió Japhet Amador con doblete, colocarse en tercera con sencillo de Jarrod Saltalamacchia y anotar con elevado de sacrificio de Edson García.

Merritt se fue con trabajo de cinco entradas de siete hits y una carrera, una base y tres ponches.

El triunfo se lo acreditó Felipe González (2-0) con gran relevo de dos entradas sin hit con dos ponches con salvamento de Roberto Espinosa.

Por los Charros, Guerrero entregó labor de cinco un tercio de tres hits y una carrera, sin regalar base y cuatro ponches.

REGRESA AMILKAR GAXIOLA EN EL TRIUNFO DE TOMATEROS

 NAVOJOA, SON. 26 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)- Sebastián Elizalde se fue de 4-2 con cuatro producciones liderando la ofensiva y Amilcar Gaxiola tuvo buena presentación con su nuevo equipo en lo que triunfo por blanqueada de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8 por 0 sobre los Mayos de Navojoa.

Finalizó la serie que se quedó en poder de los locales al ganar los dos choques anteriores.

Clave en el encuentro de esta tarde-noche vino a ser rally de cuatro que armaron los guindas en la tercera ante Zack Dodson (3-4) en donde tras sencillos de Jonathan Aceves y Rico Noel, fueron impulsados con doblete de Elizalde quien anotó enseguida con cuadrangular de Joey Meneses.

Josh Fuentes anotó una más para los guindas aprovechando un lanzamiento descontrolado, esto en la sexta entrada, donde armaron rally definitivo de tres rayitas.

Ahí, doblete de Elizalde trajo dos y nuevamente fue remolcado por Joey Meneses, ahora con batazo de dos estaciones.

Se estrenó Gaxiola con los Tomateros y entregó cuatro dos tercios en blanco con cinco hits, regalando dos bases y ponchando a dos. El triunfo fue para Jesús Castillo (1-3).

Zack Dodson salió derrotado tras ser castigado con cinco carreras con once imparables en cinco dos tercios, sin base y un ponche.