NARANJEROS SE QUEDAN CON EL DEL HONOR

Juego peleado que culminó con marcador de 7-6

GUADALAJARA, JAL. 30 de Noviembre de 2017 (LMP.mx).- Sencillo de Iván de Jesús con las bases llenas en la octava entrada empujó las dos rayitas con las cuales los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7 por 6 a los Charros de Jalisco en sensacional juego con el que concluyó la serie entre ambos equipos.

Desenlace que hizo a los de Sonora rescatar un triunfo de una plaza complicada y en donde los Charros han encontrado su fortaleza.

En ese octavo rollo, abajo en el marcador 6 por 5, los Naranjeros atacaron al derrotado Jesús Cruz (4-2) con sencillo de Jason Bourgeois, base a José Amador para que llegara Fernando Pérez a llenar las bases conectando sencillo ante Iván Salas.

Las de la diferencia llegaron entonces con hit de Iván de Jesús al central, esto ya ante Luis de la O, tercer lanzador de los Charros en el inning. Los Naranjeros habían anotado en la segunda con producción de Alejandro Flores agregando dos en la quinta vía cuadrangular de José Cardona, que se llevó por delante a Luis Alfonso García.

La ventaja naranja creció al 5 por 1 en la sexta con jonrón de García de dos carreras, su número 147 de por vida en la LMP. El batazo encontró en bases a Fernando Pérez.

Por su parte, tras lograr una en la primera baja, los Charros lograron empatar a cinco en la sexta tanda anotando en cuatro ocasiones.

Una llegó con doble de Manny Rodríguez, dos con jonrón de Japhet Amador y la de la igualada con  pelotazo a Edson García estando las bases llenas. Los de casa tomaron ventaja al lograr una  gracias a producción de Jarrod Saltalamacchia.

El ganador Heriberto Ruelas (3-1) luego de retirar los dos últimos tercios de la séptima. El abridor Josh Smith se fue sin decisión tras labor de cinco dos tercios en la que hicieron cinco carreras con seis hits, regalando dos bases y ponchando a tres.

César Vargas se hizo del salvamento, segundo en la campaña, con relevo de dos entradas de un hit y dos ponches.

Por el cuadro local abrió Tyler Alexander, también sin decisión, tras seis tandas completas de siete imparables y cinco carreras, dos boletos y cinco ponches.