ÁGUILAS COMPLETAN LA BARRIDA

No pudo el pitcheo verde y suman una derrota más al caer 11-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Las cosas se mantienen igual y el pitcheo de los Cañeros no pudo la noche de este jueves, eso fue aprovechado por la ofensiva de las Águilas de Mexicali para alcanzar un triunfo de 11-2 y terminar barriendo a los verdes.

Un encuentro que desde la cuarta ronda hacia adelante se “descompuso” toda vez que el debutante Adrián Salcedo mantuvo a raya a los fronterizos cuando Saúl Soto le dio una ligera ventaja de 1-0 cuando en la segunda ronda conectó su primer jonrón de la temporada.

REACCIONES FRONTERIZAS

Además del pitcheo de Miguel Peña, los Águilas contaron con el bateo de Yuniesky Betancourt quien produjo cuatro carreras mientras que C. J. Retherford produjo tres.

Fue en la cuarta cuando los emplumados reaccionaron y empataron la pizarra cuando Daniel Castro conectó doblete y anotó con sencillo e Yuniesky Betancourt.

En la tercera se puede decir que le dieron el rumbo definitivo al partido al anotar en tres ocasiones, sencillo de Chris Roberson mete una elevado al central de Daniel Castro una más y doblete de Yuniesky Betancourt otra. En la sexta Xorge Carrillo entra en un error del primera base, en la séptima elevado de foul de C.J. Retherford empuja otra.

En la octava, los Águilas hicieron un rally de cinco para “amarrar”. Yuniesky Betancourt con hit mete dos y jonrón de C. J. Retherford con dos en base empuja tres.

Los Cañeros anotaron su segunda carrera en la sexta entrada con imparable productor de Olmo Rosario entrando en los fierros de Noel Cuevas.

En el pitcheo, los Cañeros marcaron el, debut del dominicano Adrián Salcedo y parecía ser que vendría dominador pero se cayó en la cuarta, el se llevó la derrota con un trabajo de cuatro y un tercio con pelota de cinco hits, tres ponches y cuatro carreras, vinieron después Adrián Fernando Irazoqui, Thomas Melgarejo, Andrés Ávila, Tomás Solís y Fabián Cota.

Por Mexicali el texano Miguel Peña se llevó el triunfo en calidad de abridor y a pesar de que recibió una buena dosis de imparables, 9 en total, tuvo la fortuna de meter el brazo a la hora buena, en total recibió el par de carreras, regaló una base y ponchó a dos, al relevo llegaron Edgar Gómez, Alejandro Delgado y Marco Quevedo.

Los Cañeros abren importante serie este viernes al invadir al Teodoro Mariscal de Mazatlán para enfrentar a los Venados en serie de fin de semana.