FORMAN LA REGIÓN 19 DE LIGAS INFANTILES

La Liga de Ahome se desliga de la Región 7, un circuito de la Paz y la Liga Club Social de Ahome forman parte.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con el único propósito de unir más al beisbol infantil, la Liga Infantil y Juvenil de Ahome, se desligó totalmente de la región 7 y conforma una nueva región la cual será la número 19.

En conferencia de prensa, el  nuevo titular de la Region Alfonso Cervantes, dijo que de momento son tres circuitos los que integran esta región la cual es encabezada por la Liga de Ahome y cuenta también con la presencia de la Liga Club Social de Ahome y cuya directiva estuvo presente en esta conferencia, también está la Escuelita de Beisbol Club Rayitos del Suterm con sede en la Paz, Baja California Sur.

En su intervención, Alfonso Cervantes manifestó que fue en el pasado congreso efectuado en la ciudad de México en donde se dio luz verde para la formación de una nueva región de ligas Infantiles formando así la Región 19, cabe destacar que el mismo Cervantes indicó que los reglamentos indican que cada región debe de estar conformada cuando menos por cuatro ligas, de ahí que se encuentran trabajando activamente para formar la número cuatro.

Indicó que dentro de los planes establecidos está el de unir al beisbol infantil en nuestra región y para ello habrán de buscar la liga número cuatro, buscarán varias opciones tomando en cuenta que la región es netamente beisbolera, las opciones podrían darse en el Valle del Carrizo o bien en el Fuerte. En este rubro mencionó que se buscará seguir manteniendo la armonía con la organización de Williamsport.

DIRECTIVA

En la misma reunión se dio a conocer la directiva que comprende la  Región quedando como presidente Alfonso Cervantes, en calidad de subdirector el nombramiento fue para Jorge Rivera Pérez, como secretario, Lehi López Romero y como tesorero César Astorga Anduaga.

Los nuevos directivos presentaron a la directiva de la Liga Club Social de Ahome y que encabeza  José Adalberto González Hernández, Humberto Valenzuela, Héctor Sánchez y Eliobardo Barreras.

Alfonso Cervantes, dio a conocer todos los pormenores de los trabajos realizados y los que se avecinan resaltando la labor que se ha desarrollado en la Liga de Ahome la cual sigue siendo una de las mejores a nivel nacional. Resaltó que ya se dieron a conocer los próximos campeonatos nacionales a celebrarse el 2018 incluyendo el softbol femenil.

Dijo que de las categorías que van desde la categoría de 10 años pasando por 12 y 14 años, los torneos se efectuarán en la Ciudad de México y mientras que de 16 a 18 serán en la ciudad de Chihuahua.

En esta conferencia de prensa, se contó con la presencia de Alonso Pineda quien llegó en representación del titular del Instituto Municipal del Deporte, Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol así como Gabriel Gamboa, presidente de la Liga de Ahome y Jorge Rivera directivo del mismo circuito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*