RAMÓN URÍAS ROMPE EL DUELO DE CEROS EN LA NOVENA

JUEGO DE BEISBOL DE VENADOS VS CAÑEROS, EN LA FOTO, EL PITCHER D CAÑEROS, AKEEM BOSTICK

Con hit produce dos carreras y los Cañeros salen de la mala racha al derrotar a los Venados 2-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán, Sin. Sencillo de Ramón Urías en la alta de la novena, envió al pentágono a Juan Carlos Gamboa y Noel Cuevas con las dos carreras que desbarataban el duelo de ceros y al final de cuentas los Cañeros se alzaron con una victoria de 2-0 ante los Venados de Mazatlán para emparejar la serie.

Victoria bastante edificante para la tropa de Ramón Orantes tomando en cuenta que de esta manera cortan una racha de cinco derrotas en forma consecutiva, y si bien es cierto, no salen de abajo, eso los motiva para salir adelante. La tarde de este domingo los verdes buscarán la serie enviando al centro del diamante al dominicano Luis Manuel Pérez.

IMPERA EL PITCHEO

Una vez más se comprueba que el Teodoro mariscal es el paraíso del pitcheo y la tarde-noche de este sábado se vio con este duelo de ceros que se extendió durante ocho entradas.

El excañero Roy Merritt y Akeem Bostick se trenzaron en un excelente duelo, aunque cabe mencionar que ofensivamente los verdes fueron los mejores al conectar once imparables contra cuatro de los Venados.

Merritt abrió por los Venados haciendo un trabajo de seis entradas con pelota de seis hits, una base y un ponche, Adrián Ramírez lanzó dos entradas con par de hits, el perdedor Norman Elenes trabajó un tercio con un hit, un pelotazo y dos carreras culminando Arturo Barradas y Jesús Barraza.

Por los Cañeros, Akeem Bostick lució sobre la loma de los disparos y se mantuvo seis entradas con tres hits, una base y cuatro ponches, en este rubro llegó a 44 abanicados en la campaña y se fue sin decisión de nueva cuenta, Fabián Cota le lanzó a un bateador, Adrián Irazoqui, el ganador Santiago Gutiérrez y D. J. Johnson lanzaron una entrada en riguroso orden, este último se llevó el primer salvamento.

El duelo se vio interesante durante todo el encuentro, hubo algunas amenazas por parte de ambos equipos pero no se concretaba dicha amenaza y las carreras brillaban por su ausencia.

Los Cañeros llegaron a la alta de la novena ante Norman Elenes y este fue recibido con hit de Saúl Soto, Juan Carlos Gamboa entra a correr, Noel Cuevas recibe el pelotazo y un perfecto toque de Ramón Ramírez los adelanta, viene Barradas y domina a Rodolfo Amador con elevado al izquierdo, con dos auts, Ramón Urías conecta su segundo imparable y produce las dos carreras que marcaron la diferencia y el triunfo para los Cañeros 2-0.