TOMATEROS GANAN EN DIEZ

Maxwell León con hit produce la del gane. Mexicali supera a Naranjeros con pitcheo de Javier Solano.

CULIACÁN, SIN. 2 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)– Imparable de Maxwell León con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada trajo la carrera con la que los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón 4 carreras por 3 en gran choque de pelota celebrado este sábado.

Los Tomateros aseguraron así la serie que concluye mañana domingo, Pablo Ortega irá por los Yaquis tratando de evitar la barrida teniendo como oponente al recientemente reaparecido Amílcar Gaxiola.

En ese décimo rollo, los locales llenaron las bases con sencillos de Rico Noel y Sebastián Elizalde, además de base a Ryan McBroom, todo por cortesía del derrotado Manny Acosta (1-1) llegando León a decidir con imparable al izquierdo.

Antes, muy rápido se había armado un temprano empate a una por bando luego de que los dos equipos anotaron en la primera entrada.

Los Yaquis gracias a cuadrangular del debutante Dustin Martin mientras que los guindas con imparable de Ryan McBroom al central, haciendo timbrar a Josh Fuentes.

En la cuarta, los visitantes tomaron la ventaja al anotar una merced a infieldhit de Yosmany Guerra, wildpitch que lo puso en segunda y sencillo al derecho de Carlos Valencia.

Perdiendo los guindas 2 por 1 en la octava, Sebastián Elizalde abrió conectando sencillo ante David Reyes, quien había venido realizando gran trabajo, quien a continuación avanzó al corredor con wildpitch.

Vino al relevo Gerardo Reyes para aceptar imparable de Joey Meneses, batazo que pifió el camarero al hacer su tiro a la inicial lo que ayudó a que Elizalde se descolgara con la del empate a home.

Vino entonces Amézaga para ante Miguel Mejía conectar batazo a lo corto del izquierdo que trajo la segunda del inning para poner adelante los guindas 3 por 2.

Sin embargo, en la novena alta llegó el empate de manera inesperada luego de que con dos outs, Justin Greene se embasó con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit y enseguida se fue al robo de segunda, con pasbol avanzó a tercera, para enseguida anotar en error del short a batazo de Tomo Otosaka.

El triunfo fue para Chad Gaudin (1-0). El abridor local Edgar González cumplió labor de seis entradas de siete hits y par de carreras, dos bases y un ponche. Mantuvo su racha de no poder a ganarle a los Yaquis la que viene desde 2011.

Por los Yaquis abrió David Reyes quien cumplió excelente trabajo de seis entradas un tercio en que recibió cuatro hits, admitió par de carreras, con una base y un ponche.

JAVIER SOLANO GUIA AL TRIUNFO A MEXICALI

MEXICALI, B.C. 2 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)– Javier Solano tuvo esta noche su mejor actuación en la temporada, lanzando casi siete entradas de tres hits, por su parte, David Harris y Luis Juárez hicieron los swings que construyeron el resultado en lo que fue triunfo de los Águilas de Mexicali por blanqueada de 3 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo asegurando la serie.

Solano (3-5) se lució con trabajo de seis entradas y dos tercios en los que limitó en tres imparables al rival, regalando dos bases y ponchando a cinco.

Atahualpa Severino y Anthony Carter se encargaron del resto logrando el norteamericano su cuarto rescate.

Harris fue el motor ofensivo de su equipo, produciendo las tres rayitas de su equipo.

En el cuarto rollo,  hubo base con dos outs para Xorge Carrillo y enseguida llegó Harris a castigar a Juan Pablo Oramas con su segundo jonrón en la temporada.

Más tarde, en  la sexta, Luis Juárez se voló la barda que vino a redactar lo que fue el marcador final. Este batazo fue sobre Brennan Bernardino.

Oramas lanzó cinco tandas de cinco hit y par de carreras, regalando dos pasaportes y ponchando a tres.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*