VENADOS SE LEVANTAN EN LA OCTAVA

Con cuatro carreras en esa entrada vienen de atrás y vencen a los Cañeros 6-3 para tomar ventaja en la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán, Sin. Un ataque de cuatro carreras en la baja de la octava, marcó el destino de los Cañeros, y los Venados se levantaron en armas en esa octava ronda para mantener el dominio sobre los verdes al ganar el primer encuentro de la serie 6-3.

En ese aciago episodio, el pitcheo de relevo de los Cañeros defendía a capa y espada esa maga ventaja de 3-2, pero el juego dio un giro inesperado para que los porteños se alzaran con la primera victoria de la serie.

Después de que Santiago Gutiérrez había realizado un excelente relevo retirando en orden la séptima, el mundo se le vino encima en la octava, con la pizarra 3-2 a favor de los Cañeros, Jesús Fabela cedió el primer aut con elevado al izquierdo, Esteban Quiroz conecta hit dentro del cuadro, avanza a segunda en pasbol y a tercera en error del pitcher, Fernando Luciano recibe la base y enseguida Corey Brown con sencillo empuja la del empate, ahí sale Gutiérrez y llega D. J. Johnson quien recibe sencillo de Brian Hernández quien empuja la del despegue, todavía Brown con wild anota una más y Carlos Muñoz con sencillo empuja la cuarta del episodio.

VENTAJA TEMPRANERA

Los Cañeros habían tomado la ventaja en la tercera entrada cuando después de un aut, Ramón Urías y Juan Carlos Gamboa ligaron sencillos, enseguida Olmo Rosario sacudió a Dustin Crenshaw con su cuarto jonrón que producía tres para llegar a 28 en la campaña.

Mientras tanto, el pitcheo de Luis Niebla se vio dominador en las tres primeras entradas y fue en la cuarta cuando le anotaron la primer carrera y le conectaron el primer hit, sencillo de Fernando Luciano empuja la carrera, en la sexta después de un aut, Corey Brown le pescó el lanzamiento a Luis José Pino para colocar la pizarra 3-2. Ya la historia del encuentro se escribió como mencionamos en la baja de la octava.

Dustin Crenshaw abrió por los Venados con un trabajo de siete entradas, ocho hits y tres carreras siendo relevado por el ganador Felipe González quien en una entrada permitió un hit y regaló par de bases, Nick Struck retiró la novena en orden para su cuarto salvamento.

Por los Cañeros abrió Luis Niebla con trabajo de cinco entradas, cinco hits, dos bases y una carrera, Luis José Pino, Fabián Cota, el perdedor Santiago Gutiérrez y culminó D. J. Johnson.

La tarde de este sábado, en el segundo de la serie, el alto mando de los Venados enviará al excañero Roy Merritt quien habrá de enfrentar a Akeem Bostick.