CINCO EQUIPOS AVANZAN EN LA LÓPEZ PINEDA

Ejido Mochis, El Bule, El Macapul, San José y Llantera Herrera-las Grullas dejan en el camino a sus rivales.

Por Jesús Álvarez Palafox

Las escuadras del Ejido Mochis, El Bule, Macapul, San José y los campeones de Llantera Herrera de las Grullas, levantan la mano y dicen presente para la segunda ronda de los play off al dejar en el camino a sus respectivos rivales en la postemporada de la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.
Por otro lado, el duelo Olas Altas-El Colorado seguirán adelante en el quinto y definitivo encuentro y donde estarán de por medio el boleto a la siguiente ronda.

EJIDO MOCHIS DEJA EN EL CAMINO A FELIPE ÁNGELES
En una jornada efectuada en el campo de Felipe Ángeles, los integrantes de Agroinsumos HZ del Ejido Mochis, atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada para enfilar a una victoria sobre Molinos Siglo 20 de Felipe Ángeles al son de 6-4.
Paúl Rivera fue el pitcher abridor por los ganadores contando con el relevo de César Domínguez quien fue el ganador, lanzaron también Ángel González y Carlos Alcantar, la derrota fue para David Santos en juego que abrió Roberto Bojórquez.
Los mejores por el Ejido Mochis fueron, José de Jesús Armenta que se fue de 3-2 y Emilio Reyes de 4-2, por Felipe Ángeles, Víctor Morales y Esteban Fontes batearon de 4-2, Hugo Higuera se fue de 3-2.

EL BULE SIGUE ADELANTE
Ataque de cinco carreras en las dos últimas entradas, marcó la diferencia en juego donde El Bule salió adelante al imponerse al Ejido Chihuahuita 6-4 y avanzar a la siguiente ronda.
Bernardo Leyva fue el serpentinero ganador en relevo al abridor Daniel López, la derrota quedó para el inicialista Miguel Vázquez quien ocupó el relevo de Jorge Araujo.
Parte importante en la victoria del Bule fueron, Gonzalo Romero y Gustavo Sierra bateando de 4-2, Edgar Espinoza se fue de 5-2, por el Chihuahuita, Hernando Luna y Ernesto García conectaron un sencillo, Jesús Mejía bateó un triple.

EL MACAPUL ELIMINA A EL CARRIZO
Haciendo un rally de cinco carreras en la misma primera entrada, el cuadro de Agrícola Nagar del Macapul, venció 7-3 a Los Trigueros del Carrizo para dejarlos fuera de cualquier oportunidad en esta postemporada.
Francisco Ruiz quien fue el inicialista, se llevó el crédito de la victoria contando con relevos de Oscar Lugo y Alan Escalante, el descalabro fue para Ramón Serrano quien ocupó los relevos de Martín Silvas, Carlos Guerrero, Carlos Gaxiola y Gabriel Soto.
Por el Carrizo destacaron, Guillermo Contreras y Jesús Montoya quienes batearon de 4-2, por el Macapul, Irving Valencia bateo de 4-2, Juan Carrillo Jr. de 3-2 con un triple.

AVANZA SAN JOSE
En un encuentro bastante peleado y que se fue a entradas extras, el cuadro de San José venció 4-2 a El Guayabo para dejarlos fuera de la batalla.
Par de carreras en la alta de la décima tercera ronda marcó la diferencia del encuentro y donde el pitcher ganador lo fue Bladimir Castro en relevo al abridor Jesús Valdez, perdió Daniel Guzmán en juego que inició Carlos López.
Por san José, Alexander Cota se fue de 6-3, Alfonso Cruz y Rafael Ruelas batearon de 6-2, por el Guayabo, Germán Cuevas le dio a la bola al ritmo de 6-2 y Carlos González de 5-1, ambos con jonrón.

LAS GRULLAS BARREN CON EL PORVENIR
Los actuales campeones de las Grullas-Llantera Herrera, dieron otro paso al ganar los dos encuentros a los Mangueros del Porvenir.
En el primer juego, Magdiel Torres y dos lanzadores más combinaron su trabajo en cuatro hits y Las Grullas se impuso a los Mangueros del Porvenir al son de 4-0, Torres fue el ganador con relevos de Irving Castro y Manuel Berrelleza, la derrota fue para Vimel Castro con relevo de Alejandro Guerrero.
El encuentro vespertino se caracterizó por otro gran duelo de pitcheo y Llantera Herrera repitió color ganando ahora con ajustado marcador de 1-0. Jonathan Castro fue el ganador en plan de abridor contando con relevos de Carlos Vega e Irving Castro, perdió Jesús Brasil en toda la ruta.
Por las Grullas, Antonio Chicuate bateó de 8-4, Arturo Solís de 5-2 y Francisco Moreno conectó un jonrón, por el Porvenir, Juan Pablo Cervantes se fue de 8-3 y Germán Ibarra de 8-2.

OLAS ALTAS ALCANZA UN TRIUNFO Y UN EMPATE ANTE EL COLORADO
En una jornada efectuada en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, la novena de Olas Altas alcanzó un triunfo y un empate ante los Rockies del Colorado.
Olas Altas salió adelante en el primer encuentro al son de 4-1 con victoria para el abridor Juan Carlos Valdez quien tuvo relevo de Carlos Saúl Valdez, la derrota va a las alforjas del abridor Edy Ruiz.
El encuentro vespertino se caracterizó por el gran pitcheo de ambos y al final de cuentas el partido culminó con empate a una carrera.
Por los Rockies, Ulises Guzmán lanzó toda a ruta con serpentina de solamente dos imparables, por Olas Altas, lo hicieron Julio César Huicho y Carlos Saúl Valdez.
Jesús Rosario Leyva se fue de 7-3 y Abel Lugo de 5-2, ambos de Olas Altas, por El Colorado, Othoniel Verduzco bateó de 3-2, Abraham Robles de 4-2 y Juan Sierra de 7-2.