VALLEJO AVANZA EN LA LIGA DANIEL IBARRA HEREDIA

Barre con Flor Azul. Cuatro equipos también siguen adelante en la postemporada.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando el par de triunfos, la escuadra de Vallejo-Granissa avanzó a la siguiente ronda y deja en el camino a Flor Azul dentro de la fase de la postemporada en la Liga de beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.
Dos encuentros donde se presentó la combinación requerida en una jornada beisbolera, los encuentros culminaron con marcadores de 6-3 y 22-2 siendo los pitchers ganadores Alfonso García y Hugo Montiel, las derrotas quedaron para Fredy Cital y David Navarro
Los mejores con el tolete por Vallejo fueron, David Cruz bateando de 4-3 al igual que Manuel Audeves y Miguel Maldonado, por Flor Azul, Rosario Romero se fue de 4-3 y José Luis Acosta conectó jonrón.

En otra serie, los Llanteros de Leyva Solano y Mangueros del Porvenir 1 se repartieron triunfos y derrotas originando que la serie se vaya a un quinto y definitivo encuentro.
El primer juego se lo llevaron los Llanteros con marcador de 8-3 siendo Raúl Sánchez el pitcher ganador, perdió Alexis Félix. Por la tarde los Mangueros se alzaron con una victoria de 21-2 siendo Azael Quiñonez el ganador y Francisco Amador el derrotado, por los Mangueros, Juan Valdez bateó de 9-5, Gonzalo Rivera de 8-4, Luis Fernando Valenzuela de 9-4 con un jonrón y Adolfo Félix se fue de 7-4, por Leyva Solano, Antonio Lujano bateó de 5-3, Gilberto Alcaraz de 6-3 y Miguel Guerrero de 6-2.

AVANZAN CUATRO EQUIPOS

Las escuadras de San Miguel-Guibher Construcciones, Tabelojeca, Coca Cola y la Bajada-Taller Zavala, dejaron en el camino a sus respectivos rivales para avanzar en esta esta etapa de la postemporada.
San Miguel-Guibher Construcciones, sacó una división de honores ante los Mangueros del Porvenir 2 para avanzar.
Los Mangueros mantuvieron vivas sus aspiraciones ganando el primer encuentro de la jornada al son de 3-2 en duelo de pitcheo que se llevó Omar Solís mientras que la derrota quedó para Pablo Tirado.
Por la tarde, San Miguel alcanzó la clasificación al derrotar a los Mangueros al son de 5-3 siendo Daniel Valenzuela el ganador y Antonio Luque el perdedor. De lo destacado por San Miguel, José Ángel Ruiz se fue de 7-5 y Enrique López de 6-3, por el Porvenir, Manuel Barreras bateó de 6-4 y Daniel Solís se fue de 5-2.

La escuadra de Tabelojeca fue otro de los equipos que siguieron adelante al dividir con Nuevo San Miguel.
Estos últimos sacaron el triunfo en el primer encuentro al son de 8-7 y donde Bryan Velarde se llevó la victoria dejando la derrota para Israel López. En la jornada vespertina Tabelojeca sacó el boleto al ganar al son de 11-5 siendo Israel López el ganador y Gabriel Valenzuela el perdedor.
En lo sobresaliente por Tabelojeca, Víctor Bojórquez le dio a la pelota al ritmo de 7-5, Eduardo Espinoza de 6-5 y Jesús Apodaca se fue de 9-5, por Nuevo San Miguel, Marcos Mexía de 6-5, Ulises Montiel de 6-3 y Víctor Montiel se fue de 5-3.

Los Refresqueros de Coca Cola, dejaron en el camino a Bagojo del Río-Agrícola Berse al derrotarlos al son de 7-6.
Duelo de pitcheo que se llevó Obed Castro dejando el descalabro para Edwin Almodóvar. Los mejores por los cocacoleros, Isaac Zacarías bateó de 3-2, José Cruz Atondo de 4-2 y Rosario Barreras de 3-2, por Bagojo, Fernando Solís se fue de 4-2.

Por último, los integrantes de la Bajada-Taller Zavala, se llevaron una victoria de 13-4 ante San Miguel-Las Palmas para avanzar a la siguiente ronda.
Carlos Escalante fue el serpentinero ganador mientras que Roberto Quiroz fue el derrotado. Por la Bajada-Taller Zavala, Paúl Romero bateó de 4-4, Erubiel Montiel de 4-2, Genaro Romero de 5-4 y Mauricio Luna de 3-2, por Las Palmas, Vinicio Tajia le atizó a la bola al ritmo de 3-2.