YAQUIS SUFRE SEGUNDA CAIDA AL HILO CON CHARROS

Venados se afianza al ganar a Naranjeros y Mexicali se impone a Navojoa.

Ciudad Obregón. Una explosiva ofensiva de Charros de Jalisco los encaminó a un triunfo por 12-4 sobre los Yaquis, para asegurar la serie que se disputa en Ciudad Obregón.

La novena jalisciense tomó ventaja en el primer inning, con las bases llenas, Agustín Murillo recibió base por bolas y Manny Rodríguez anotó; la segunda carrera también cayó de «caballito». Gabriel Gutiérrez sacó una rola a la segunda base y en error de Jonathan Aranda, Jabari Blash llegó a la registradora.

Los Charros armaron un rally de cuatro carreras en la tercera, Gabriel Gutiérrez, Edson García, Anthony Alford y Amadeo Zazueta fueron los encargados de impulsar las carreras.

Para la séptima volvieron a atacar al agregar cuatro rayitas más. Y cerraron la cuenta en la novena con una.

La «Tribu» cajemense se quitó la blanqueada en la tercera, con una rola de Eduardo Arredondo, Jonathan Aranda piso el pentágono. En la octava sumaron tres carreras, Otosaka, Sergio Contreras y Ricardo Valenzuela anotaron.

Manuel Flores (3-1) se adjudicó el triunfo, en cinco entradas, toleró cinco hits, una carrera y ponchó a cinco.

La derrota se fue para la cuenta de Ernesto Zaragoza (0-3), en dos tercios, le conectaron un imparable, permitió tres rayitas, dio cuatro bases y recetó par de «chocolates».

Carlos de León, Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago, Miguel Mejía y Manny Acosta entraron al relevo por Obregón.

Con David Reyes en el montículo, los Yaquis buscarán el triunfo en el tercer duelo de la serie. Por Charros abrirá Daniel Guerrero. El partido iniciará a las 19:10 horas.

VENADOS SE AFIANZAN

MAZATLÁN, SIN. 13 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Ataque de tres carreras en la quinta entrada, coronada por cuadrangular de dos rayitas de Corey Brown, condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo de 7 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para afianzarse como equipo líder de la segunda vuelta.

Aseguraron la serie los del puerto gracias a que su ofensiva explotó jugando en casa, apilando 13 imparables que dieron todo el apoyo necesario al ganador Dustin Crenshaw (2-1), quien se esmeró en poco más de seis entradas de labor.
El choque de pelota había caminado con un empate a dos logrado desde temprano y en ese quinto rollo los locales cambiaron el escenario al lograr tres rayitas ante el derrotado José Samayoa (2-5).

Ya con dos outs fuera, hubo sencillo de Moisés Gutiérrez quien aprovechando sendos wild pitch se puso en tercera para desde ahí anotar con hit de Brian Hernández, llegando el relevista Josh Outman a recibir cuadrangular por todo el izquierdo de Brown, poniendo las cosas 5 por 2 en favor de los locales.

No dejaron de atacar los porteños y lograron una en la sexta, anotando Carlos Muñoz en wild pitch en ponche a Jeremías Pineda mientras que la séptima tanda llegó la carrera siete, misma que produjo Muñoz.
Las dos primeras del encuentro habían llegado en la parte baja del primer rollo, con los Venados anotando gracias a imparable de Muñoz, quien cerró la noche con tres remolques.

El empate se cuajó en la segunda alta con los Naranjeros pisando el home en dos ocasiones, una producida por José Cardona y la otra aprovechando wild pitch de Crenshaw.

El norteamericano se hizo del triunfo lanzando seis entradas un tercio de tres carreras con ocho hits sin base y seis ponches.
Para Samayoa, derrota luego de cuatro dos tercios de cuatro anotaciones con siete hits, una base y cinco ponches.

ÁGUILAS PASAN SOBRE LOS MAYOS

MEXICALI, B.C. 13 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Rally de cinco carreras en la quinta entrada respaldó buena labor de Justin DeFratus quien lanzó por espacio de seis entradas para que los Águilas de Mexicali aseguraran la serie al derrotar 5 por 3 a los Mayos de Navojoa en trepidante juego celebrado este miércoles por la noche.

Buen choque de pelota en que los locales supieron reponerse al bateo de largo alcance de los Mayos, por quienes Randy Arozarena llegó a 14 vuelacercas en la temporada.
El duelo llegó al quinto rollo con los de fuera ganando 2 por 0 y ahí los emplumados emboscaron al derrotado Raúl Carrillo (3-5) para darle la vuelta al marcador.

Todo empezó con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo a lo que siguió base a David Harris, toque de Ramón Ríos y sencillo de Leo Germán que puso corredores en las esquinas, llegando el empate con rola al cuadro de Chris Roberson.

Tras un pasbol vino doblete de Walter Ibarra que trajo la del despegue para que enseguida llegaran sencillo de Yuniesky Betancourt y doble de Luis Juárez que vino a ser la sentencia final del juego.

Los Mayos se fueron adelante en la segunda con vuelacercas de Max Ramírez y aumentaron en la tercera con el jonrón de Arozarena. En la sexta, su tercera rayita fue producto de sencillo de Jovan Rosa.

Triunfo para DeFratus (3-0) con trabajo de seis completas de cinco hits y tres carreras, sin base y cinco ponches. Trabajando en la novena, Anthony Carter logró su octavo salvamento.
Por los Mayos, derrota para Raúl Carrillo (3-5) luego de llevarse cinco carreras con ocho imparables en cuatro dos tercios, con una base sin ponche.