MARLINS DEL JUÁREZ GANAN 1-0 Y CLASIFICAN

Juego de pitcheo al derrotar a Sinaloa Municipio donde la figura fue Joan Camacho. Listos los play off en el Torneo de beisbol Juvenil Guiber.

Juegazo. Los Marlins del Ejido Benito Juárez, conquistaron el octavo boleto a los play off y en un encuentro donde el pitcheo impuso su ley, se impusieron a los Ganaderos de Sinaloa Municipio al son de 1-0 en la que fue la última jornada del rol regular en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber 2017-2018.

Sin duda, que los aficionados gozaron a lo máxima la gran calidad de pitcheo que demostraron ambos equipos sobre el diamante del estadio Benjamín “Papelero” Valenzuela de Sinaloa Municipio y quienes dieron todo ya que ambos buscaban la clasificación la cual al final de cuentas fue para los Marlins del Juárez.

Alexander Contreras por los Marlins y Jomar León por los Ganadores, mostraron la gran calidad sobre la loma de los disparos colgando cero tras cero hasta que en la octava ronda se definió el encuentro. En esa entrada Esteban Varela abrió con triple y enseguida Joan Camacho conectó el imparable que lo remitió al pentágono con la carrera de la diferencia.

Contreras quien entró al rescate de Rey Zavala fue el pitcher ganador mientras que Joma León también en relevo fue el derrotado.

Los destacados por los Marlins, tenemos a Humberto Moreno que se fue de 4-3 y Jesús Pérez de 4-2, por Sinaloa, Remedios Miranda bateó de 4-2.

ALGODONEROS Y AHOME EMPATAN A DOS EN DIEZ ENTRADAS

Otro de los encuentros que se caracterizó por el gran pitcheo fue el que escenificaron los Algodoneros de Guasave y los campeones Águilas de Ahome y en diez peleados episodios el marcador finalizó con empate a dos carreras.

Los Algodoneros hicieron una carrera en la primera entrada, los campeones respondieron con dos en la tercera y de nuevo los guasavenses anotaron en la quinta, de ahí en adelante el pitcheo de relevo hizo su trabajo.

Por los Algodoneros, el pitcher abridor lo fue Irving Machuca lanzando pelota de cuatro hits en cuatro entradas y cinco ponches, lo relevó Alonso Villarreal quien en seis episodios permitió solamente un hit con cuatro ponches.

Por Ahome el abridor lo fue Bernardo Ruiz haciendo un trabajo de  cuatro hits en seis y dos tercios, Francisco Haro entró al rescate con un hit y cinco abanicados.

Los destacados en el encuentro fueron, Luis Ahumada bateand0 de 2-1 y Rigo Velázquez de 4-2, el primero de Guasave y el segundo de Ahome.

AJUSTADO TRIUNFO DEL CARRIZO SOBRE EL EJIDO MOCHIS

Dos carreras en la primera entrada y cuatro más en la tercera marcaron la diferencia para que los Trigueros del Carrizo se alzaran con un triunfo de 6-5 ante los Rangers del ejido Mochis.

Aunque cabe mencionar que los pupilos de “Ponchito” Leyva se llevaron un buen susto cuando con un cómodo marcador los Rangers se fueron acercando poco a poco y en la novena entrada hicieron su quinta carrera, el pitcheo hizo su trabajo sacando el aut número 27.

Paúl Quintanares abrió por El Carrizo haciendo un trabajo de cuatro entradas y un tercio con pelota de cinco hits y dos carreras, vino después el ganador Alan Lastras con una y dos tercios, un hit, cinco bases y dos carreras terminando Manuel Uribe. Elisandro Pérez el abridor por el Ejido Mochis fue el perdedor con dos y dos tercios recibiendo los relevos de José Carlos Pico y Alejandro Pico.

Por el Carrizo, Jesús Mexía se fue de 5-4 y Manuel Madera de 4-3, ambos con una producción, por el Ejido Mochis, Juan Sierra bateó de 6-3 y José Román de 3-2, los dos produjeron par de carreras.

ARRANCAN LOS PLAY OFF

El próximo sábado, la etapa de la postemporada estará arrancando con cuatro series de gran interés y donde se han programado tres encuentros pasando a la ronda de semifinales cuatro equipos que ganen dos.

Los Mágicos del Fuerte que se quedaron como líderes absolutos, estarán recibiendo la visita en el Gabriel Lugo Morales de los Graneros de Higuera de Zaragoza.

Los Atléticos de Juan José Ríos tendrán fuerte compromiso al medir fuerzas ante los Algodoneros de Guasave en el primer encuentro en el Carranza Limón.

Los Marlins del Ejido Benito Juárez van con todo al visitar a los Rangers del Ejido Mochis y en la cuarta confrontación Los Trigueros del Carrizo y los actuales campeones Águilas de Ahome inician serie interesante en el “Paco Falomir” de la Villa de Ahome.