YAQUIS DOBLEGA A TOMATEROS Y TOMA LA DELANTERA

Ajustado el triunfo de 2-1. Mayos se imponen a los Naranjeros y Venados caen ante los Charros de Jalisco.

Ciudad Obregón. Robinson López limitó a la ofensiva rival, Moisés Gutiérrez fue clave en el ataque y los Yaquis superaron 2-1 a Tomateros de Culiacán, para tomar el mando de la serie que se disputa en Ciudad Obregón.

En su presentación con la «Tribu» cajemense, el lanzador de República Dominicana, se apuntó el triunfo, en siete entradas, permitió cuatro hits, ponchó a tres y dio par de bases. Miguel Mejía entró al relevo y Manny Acosta se adjudicó su salvamento número 16 de la temporada.

La derrota se fue para la cuenta de Francisco Ríos (1-2), en cinco capítulos y un tercio, toleró tres imparables, una carrera, concedió dos bases y recetó tres «chocolates».

Moisés Gutiérrez le puso número a la pizarra en el primer capítulo, luego de su segundo cuadrangular de la campaña.

Para la séptima, el segunda base de la organización obregonense abrió la entrada con imparable, llegó a segunda en toque de sacrificio de Leo Heras y en error Ronnier Mustelier, se instaló en la antesala. Jeremy Acey lo envió a la registradora con elevado de sacrificio al jardín central.

Los «Guindas» se sacudieron la blanqueada en la novena, con el vuelacercas que pegó Sebastián Elizalde.

Para el duelo de este miércoles, David Reyes (5-1) será el encargado de abrir por Yaquis; mientras que por Tomateros iniciará Andrés Iván Meza (0-3). El segundo juego de la serie arrancará a las 19:10 horas.

AJUSTADA VICTORIA DE MAYOS SOBRE NARANJEROS

NAVOJOA, SON. 19 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Daniel Moskos respiró hondo, apretó la esférica y la curva fue abanicada por Domonic Brown. El grito de júbilo de la fanaticada fue el sello del triunfo dramático, de los locales 8 por 7 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en explosivo duelo con el que se dio inicio de la antepenúltima serie del rol regular.

Juego de dientes apretados que llegó a la novena entrada con los de casa ganando 8 por 6 y en donde los Naranjeros atacaron a Moskos con doble de Jermaine Curtis y sencillo de Alejandro Flores. Toque de Jorge Flores avanzó a los corredores para que a continuación sencillo de Fernando Pérez pusiera el juego en zona de riesgo al producir una y colocar en tercera la del eventual empate.

Vino la jugada clave entonces, elevado de Jason Bourgeois al derecho que parecía pudiera producir pero le respetaron el brazo a Alan Sánchez y dejaron todo en manos de Brown quien al final de ponchó. Esto hizo que Moskos se acreditara el salvamento.

El juego se decidió en la parte baja de la quinta en donde con el juego empatado a cinco, los Mayos lograron timbrar en dos ocasiones, una empujada con sacrifly de Max Ramírez y la otra con doblete de Paul León.

Los Mayos habían logrado cinco anotaciones en las primeras tres entradas, una en la segunda con sencillo de Paul León y cuatro en grueso racimo en la tercera, dos con jonrón de Quincy Latimore, otra en error del pitcher y la cuarta con doble de Max Ramírez.

Ya en la sexta, la del remache llegó producto de rola al cuadro de Latimore, timbrando Diego Madero.

Por su parte, las dos primeras de los Naranjeros fueron producto de cuadrangular de Alejandro Flores con uno en base en el tercer rollo. Lograron sensacional empate a cinco en la quinta con rally de tres en donde dos cayeron con sencillo de Flores y la de la igualada con rola de Jason Bourgeois.

La sexta anotación de los visitantes llegaría en la sexta vía el segundo jonrón en la campaña de José Cardona.

El pitcher ganador resultó Raúl Carrillo (4-5) quien trabajó cinco completas de cinco carreras con cuatro hits, regalando tres bases y ponchando a uno.

Por los Naranjeros, el abridor Luis Alonso Mendoza sin decisión tras que en dos entradas un tercio se llevó cinco carreras con seis hits, una base y un ponche. La derrota fue para Geoff Broussard (0-1) al permitir las dos carreras en la quinta baja.

EN JUEGO DE VOLTERETAS, CHARROS SE IMPONEN A LOS VENADOS

GUADALAJARA, JAL. 19 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)– Juego de ir y venir, de volteretas, con aroma de playoffs y en el que ambos contendientes pelearon con todo por el triunfo. Doblete de Amadeo Zazueta productor de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada cambió la decoración del encuentro que los Charros de Jalisco vencieran 8 por 6 a los Venados de Mazatlán.

Lo que vino a resolver tan intenso choque de pelota fue ataque de los Charros en la parte baja cuando estando abajo en el score 6 por 5, lograron rally decisivo de tres carreras.

Gabriel Gutiérrez conectó sencillo con un out y tras caer el segundo tercio, llegó al relevo del abridor Dustin Crenshaw el derecho Felipe González (3-1) quien tras dar base a Anthony Alford permitió doblete de Amadeo Zazueta que trajo dos al plato, incluyendo la que rompió el empate para que a continuación el Manny Rodríguez se encargara de remolcar la carrera seguro atizando sencillo productor y redactar el 8 por 6 final.

El juego había iniciado con los Charros anotando en cuatro anotaciones en la primera entrada, dos de ellas gracias a jonrón con uno en base de Agustín Murillo.

Los Venados ripostaron con tres en la alta de la segunda con cuadrangular de Niko Vásquez con Corey Brown y JJ Aguilar en las bases, su primer vuelacercas en la noche.

Se fueron adelante 5 por 4 los porteños en la quinta al lograr dos carreras,  una con jonrón solitario de Vásquez y la otra timbrada por Jeremías Pineda aprovechando error del jardinero derecho.

Los Charros empataron en la quinta baja con sencillo productor de Jabari Blash para que en la sexta se diera nueva voltereta con los Venados anotando una más para ponerse 6-5 adelante, registro producido por Vásquez, su quinto remolque en la jornada.

El pitcher ganador resultó Tyler Alexander (4-1) lego de trabajar seis entradas completas de seis carreras con ocho hits, regalando una base y tres ponches. El salvamento fue para Joe Colon, su segundo en la campaña.

Crenshaw salió sin decisión luego de llevarse seis anotaciones con once imparables en cinco dos tercios, sin base y un ponche.