DESDE LA BUTACA

¿Ausencias Notables, Qué paso con ellos?

A unos días para que concluya el rol regular de Liga Mexicana del Pacifico, uno de los detalles que saltan a la vista, es la ausencia de un nutrido grupo de jugadores.

Ya sea por petición de sus clubes de verano, por lesión, situaciones especiales o porque no fueron requeridos, peloteros que los últimos años han jugado con regularidad no participaron en esta edición.

Lesiones

Las lesiones son de los imponderables del juego que no se pueden evitar, esto ha llevado a que elementos importantes no vean acción como Jesús Arredondo(Los Mochis), Genero Andrade(libre), Salvador Robles(Mayos), Luis Heredia(Venados), Miguel Aguilar(Yaquis) y Juan Delgadillo(Charros).

Bajas de Juego, falta de entendimiento, permiso o interés

Este grupo destacan: Jorge Cantú, Orlando Lara y Marco Tovar(Charros), Francisco Rodríguez(Águilas), Cesar Tapia(Tomateros), Adrían Ramírez(Yaquis) Jorge Luis Castillo, Marco Carrillo y Luis Borges(Mayos).

Veteranos

Algunos ilustres veteranos recordaran este 2017 como el que marco su adiós de LMP, entre los más destacados están: Humberto cota, Iker Franco, Oscar Villarreal Christian Presichi, Héctor Navarro, Francisco Campos, Sergio Omar Gastelum, Mario Valenzuela, Héctor Páez, Said Gutiérrez y Oscar Robles.

Situaciones especiales

-Jorge Vázquez sorprendió cuando anuncio su retiro mientras participaba con Diablos Rojos en LMB. El “Chato”, uno de los cañoneros más temibles de los últimos tiempos en el Béisbol Mexicano, argumento que sus problemas crónicos en la espalda lo orillaron a tomar esta decisión.

-Por segundo año consecutivo al parecer por recomendación de su club en LMB Toros de Tijuana, el taponero Jasón Urquídez le hizo el “fuchi” a Naranjeros, optando por descansar en invierno.

-El caso de Christian Villanueva fue muy comentado ya que se dice tiene marcadas diferencias con miembros de la directiva de Yaquis, por lo que desde la temporada anterior existieron inconvenientes para su incorporación y este año ni sus luces.

-Luego de ausentarse la campaña anterior y con un negro historial que incluye peleas con rivales, compañeros y ampayers, expulsiones y doping positivos, tras ser dado de baja por Naranjeros, Alfredo Aceves no fue requerido por ningún Club.

-Después de varios años sin fallar a la cita invernal con sus Tomateros, Oliver Pérez decidió descansar y prepararse con miras para el 2018.

-Victor Arano no recibió permiso de Filadelfia para lanzar este con Yaquis.

-El prospecto de Padres de San Diego Luis Urías y la directiva de Yaquis vivieron una telenovela donde el drama llego a los extremos, al final el mismo pelotero dijo que prefería descansar.

Extranjeros

Entre los extranjeros que no regresaron, están el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, Yunesky Sánchez, Corey Wimberly, Jon Sintes y Kameron Loe, todos con actuaciones notables en campañas pasadas.

*Otra ausencia que llamo la atención fue la de Enrique Reyes quien  ya sea de manager o coach acumulaba bastantes temporadas consecutivas en LMP, sin embargo luego de dirigir a Tomateros de Culiacán, quedo desempleado y no fue llamado por nadie. Aunque no encontró acomodo aquí, el popular “Che” fue manager de la selección mexicana de Béisbol en el pre-mundial sub-23 donde obtuvo el segundo lugar.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 21 de diciembre del 2017.

Dr. Tomas Alonso Lopez Rios

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx