YAQUIS CAEN EN LA FRONTERA

La Tribu sin posibilidades. Tomateros vencen a Venados y Charros frenan racha de los Mayos.

Mexicali. BC. Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 6-3 ante los Águilas de Mexicali, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio B’Air.

La novena cachanilla tomó la delantera en el tercer inning, con imparables de Javier Salazar y Walter Ibarra, se fueron al frente 2-0.

Para el cuarto rollo, Leo Germán impulsó la tercer rayita, luego de conectar un triple por el jardín central. Con un compañero a bordo, Luis Juárez disparó su octavo cuadrangular de la campaña; mientras que en wild pitch, C.J. Retheford puso la anotación número seis.

La “Tribu” cajemense respondió en la cuarta, con una rola de Eduardo Arredondo a la segunda base, Jeremy Acey llegó al pentágono.

Sumaron la segunda rayita en la quinta, cuando Acey conectó un imparable al prado izquierdo, que envió a Moisés Gutiérrez a la registradora. Cerraron la cuenta en la sexta, luego de Justin Green fabricara una con hit.

Rolando Valdez (5-2) se apuntó la victoria, en cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, tres carreras, ponchó a dos y concedió cuatro bases. José Manuel López se adjudicó su primer salvamento de la temporada.

La derrota se fue a la cuenta de Marco Antonio Duarte (0-5), quien en cuatro innings, le conectaron 10 imparables, toleró seis rayitas, recetó un “chocolate” y regaló par de bases. Filiberto Baez y Alberto Leyva entraron al relevo.

Para el duelo de este sábado, el serpentinero Irwin Delgado será el encargado de abrir por Obregón; mientras que por Mexicali lo hará Miguel Peña. El segundo juego de la serie iniciará a las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

EDGAR GONZÁLEZ LANZA JUEGO COMPLETO EN TRIUNFO GUINDA

MAZATLÁN, SIN. 22 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)– Edgar González lanzó las nueve entradas e imparable de Ronnier Mustelier en la parte alta de la sexta entrada abrieron la brecha para que los Tomateros de Culiacán terminaran venciendo 8 por 2 a los Venados de Mazatlán en lo que fue el primer juego de la serie Navideña, penúltima del rol regular.

González (3-3) recorrió toda la ruta en la que aceptó siete hits y par de carreras, sin regalar base y ponchar a cinco.

Juego que llegó a la parte alta de la sexta empatado a dos y ahí los Tomateros llenaron las bases para que con dos outs llegara Mustelier a conectar hit al derecho que mandó al plato a Antonio Lamas y a Sebastián Elizalde con las que marcarían la diferencia.

Ya en la octava, vino rally guinda de cuatro rayitas en el otra vez con bases llenas, Ryan McBroom trajo una con sencillo, otra llegó “de caballito” con pasaporte a Issmael Salas y dos más con hit de Ramiro Peña.

Los Venados habían tomado la ventaja en la parte alta de la tercera gracias a cuadrangular de Brian Hernández, llevándose por delante a Niko Vasquez.

La ventaja duró la víspera ya que en la alta de la cuarta los Tomateros empataron con par de anotaciones producidas una sendos elevados de sacrificio a cargo de Ryan McBroom y Joey Meneses.

El derrotado Alejandro Soto (3-4) se llevó cuatro carreras con ocho hits en seis completas sin bass y un ponche.

Por Culiacán, Elizalde conectó tres hits con los que llegó a 91 en la campaña. El último pelotero en la LMP con 100 hits en una temporada fue Alonso Tellez en la temporada 1991-92. El jardinero derecho de los Tomateros es líder de bateo con promedio de .384.

CHARROS FRENAN LA RACHA DE LOS MAYOS

GUADALAJARA, JAL. 22 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Los Charros de Jalisco aprovecharon todas las oportunidades que se les presentaron para hacer daño, su pitcheo contuvo a al fuerte ofensiva rival y al final se llevaron el triunfo al derrotar esta noche a los Mayos de Navojoa 9 por 4.

Resultado con el que quedó en cinco la racha de triunfos consecutivos del cuadro sonorense.

Gabriel Gutiérrez encabezó la ofensiva tapatía al producir tres carreras con par de imparables, Edson García aportó par de remolques mientras que Anthony Alford tuvo noche de tres hits. Además, mucho pesaron en el resultado los tres pecados que cometieron los Mayos a la defensiva.

El juego prácticamente se decidió en la parte baja de la primera entrada en la que los Charros armaron grueso rally de cinco carreras.

Sencillo de Alford y error del short a batazo de Amadeo Zazueta sirvieron para colocar corredores en las esquinas, llegando la primera rayita con rola a tercera del Manny Rodríguez, otra con sencillo de Jabari Blash para que tras que cayera el segundo out y luego hit de Yordanys Linares, enseguida llegaron sencillos productores de Edson García y de Gutiérrez, este último bueno para impulsar dos carreras.

Agregaron una carrera más en la segunda y en la quinta sellaron con ataque de tres, con las bases llenas sin out, Linares trajo una con sencillo, otra cayó con rola de Edson García y la tercera del inning con sencillo de Gutiérrez.

Por los Mayos, Jesse Castillo produjo par de anotaciones mientras que Alan Sánchez se fue de 3-3 y Randy Arozarena tuvo jornada de 4-2.

El pitcher ganador resultó Will Oliver (2-5) con trabajo de cinco completas de tres carreras con siete hits, regalando una base y ponchando a cinco.

El derrota fue Jaime Lugo (5-3) luego de llevarse nueve anotaciones (cuatro limpias) con ocho hits, dos bases y dos ponches. Tuvo que salir del juego tras recibir un impacto en su pìe izquierdo en el batazo de Linares en la quinta, segundo golpe que recibió en el juego.