LOS ERRORES HUNDEN A CAÑEROS

Llegan a 13 derrotas en fila, Naranjeros vienen de atrás y ganan en diez entradas 7-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Dicen que los errores forman parte del juego. Una noche antes las bases por bolas jugaron un papel importante, en esta ocasión los errores se hicieron presentes y los Naranjeros de Hermosillo de nueva cuenta vinieron de atrás para vencer a los Cañeros 7-5  en diez entradas y amarrar la serie.

La mala racha de los Cañeros sigue adelante y alcanzaron ya 13 derrotas en forma consecutiva en esta recta final,  de las siete carreras que hicieron los Naranjeros, cinco se pueden decir se originaron por los errores, sobre todo el de la décima entrada que originaron las carreras del despegue.

DE NUEVO VIENEN DE ATRÁS LOS NARANJEROS

Los Cañeros atacaron con par de carreras en la primera entrada con un batazo de dos esquinas de Saúl Soto quien envió a la registradora a Héctor Guerrero y a Olmo Rosario, ampliaron la pizarra a un 3-0 en la segunda con jonrón de Juan Carlos Gamboa.

Los Naranjeros se metieron en la pelea en la cuarta con dos carreras ahí donde cayó el primer error y fue del novato Héctor Guerrero con el primer bateador, cabe mencionar que hasta esa entrada el dominicano Adrián salcedo mantenía sin hit a los Naranjeros, después del error vinieron par de bases, sencillo de Fernando Pérez empuja una, ponche a Dominic Brown y elevado de José Cardona con dos auts, pero un pasaporte a Cedric Hunter hace que entre otra.

En la quinta los verdes anotan una más con doblete de Isaac Rodríguez pero en la sexta los sonorenses se meten de nuevo en la pelea con jonrón de Dominci Brown, Cañeros de nuevo retoman esa ventaja de dos carreras en la  séptima con hit productor de Saúl Soto

En la novena entrada y cuando D. J. Johnson realizaba un relevo perfecto, se le vino el mundo encima permitiendo que los Naranjeros empataran el marcador con imparables productores de Jason Bourgueois y Domonic Brown, ahí un error de Welington Dotel fue clave en el ataque. En la décima, con las bases llenas, Fernando Pérez conecta rola por segunda, Isaac Rodríguez comete el pecado que permite que entren dos carreras ante el pitcheo de Héctor Villalobos, en esa entrada después de ponchar al emergente Luis Alfonso García Villalobos permitió hit de Jorge Flores, regaló la base a Efrén Navarro y Jason Bourgueois le conectó de hit para que después llegara el batazo de Pérez.

Luis Alonso Mendoza abrió por los Naranjeros permitiendo seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, vinieron después Marcelo Martínez, Raúl Barrón, el ganador Carlos Fisher y cerró Rafael Martín con su segundo salvamento.

Por los Cañeros abrió Adrián Salcedo quien se vio muy bien en las tres primeras entradas, en total lanzó tres y dos tercios con solamente un hit, cuatro bases y dos carreras, le siguieron Thomas Melgarejo, Adrián Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez, D. J. Johnson y el perdedor Héctor Villalobos.

Este domingo y Lunes, Naranjeros y Cañeros tendrán una tregua con motivo de la Noche buena y Navidad y culminarán su compromiso el martes en el último juego de la temporada en el EIA y donde la promoción será de entrada gratis.